Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:04 -

13.4°

SALTA

LOCALES

5 de agosto de 2021

Los Gastronòmicos marcharán el viernes en protesta

Lo dueños de confiterìa y restaurantes de la ciudad reclaman estar abiertos hasta las 2 AM.

La crisis del sector gastronómico se hace sentir, pese al leve empujón que dieron los turistas. Y es por eso que desde Gastronómicos Unidos convocaron a una marcha a realizarse este viernes a las 12. El punto de concentración será San Martín y Buenos Aires. 

El pedido sigue siendo que les permitan atender a los clientes hasta las 2 AM. 

Con el objetivo de evitar las reuniones nocturnas y la posible proliferación de más casos de COVID-19, las autoridades provinciales mantienen el cierre de los bares y restaurantes a las 0 horas. 

Si bien se esperaba de los salteños cambien sus costumbres y se vuelquen a los locales gastronómicos antes de las 20  o al menos en ese franja horario, las elecciones siguen siendo otras. 

"Los salteños salen tarde. Antes de las 22,30 no tenés a nadie en las mesas", expresan los mozos de algunos locales. 

La crisis en el sector gastronómico se viene sintiendo con fuerza desde 2020, y no logra repuntar, ni siquiera en un 50% sobre que lo que se trabajaba en 2019. Los puestos se trabajo se perdieron y los locales, uno a uno fueron cerrando. 

Entre los sectores más afectados se encuentra el corredor de la Balcarce, donde varios de los comercios pasan las tardes con menos de 10 clientes. 

En algún momento, y  previo a las vacaciones de invierno, algunos gastronómicos se sumaron a la propuesta de ofrecer descuentos a quienes presenten su carnet de vacunación, pero algunas áreas resolvieron no aplicarlo. 

"No estamos en condiciones de realizar descuentos, cuando no  podemos cubir sueldos ni reposición de mercadería con la cantidad de clientes que entra diariamente", expresaron algunos comerciantes de las tradicionales peñas de la zona de la Estación. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!