Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:21 -

23.3°

SALTA

DEPORTE

6 de agosto de 2021

Países Bajos se impone ante Las Leonas por 3 a 1 EN VIVO

Las Leonas caen ante Países Bajos en el tramo final del partido y se aleja el sueño de la medalla de oro

El elenco nacional intenta tomarse revancha de Londres 2012, y para ello necesita del máximo de concentración para superar al las europeas que, a priori, son las candidatas.

Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, buscan hoy conseguir su primera medalla de oro ante el poderoso equipo de Países Bajos en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

SEGUÍ EN VIVO EL PARTIDO.

El partido se disputa en el campo norte del estadio Oi de Tokio y es transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

Las Leonas intentarán ganar por primera vez la medalla dorada e irán por la revancha de las finales perdidas en Londres 2012 ante Países Bajos y de Sídney 2000 contra Australia.

Con el triunfo sobre India por 2-1 en la semifinal, el equipo dirigido por Carlos Retegui ya se aseguró la quinta medalla de la historia para Las Leonas y la sexta del hockey argentino si se suma el oro conseguido por Los Leones en Río 2016.

La final será ante el poderoso equipo de Países Bajos, que se clasificó de manera invicta y en la semifinal aplastó a Gran Bretaña, último campeón olímpico, por 5-1.

Las neerlandesas son las número uno del ranking mundial de la FIH y después de la medalla de plata en Río 2016 consiguieron el Mundial y el Champions Trophy en 2018 y la Pro League en 2019.

Países Bajos ganó todos los partidos de Tokio 2020 y suma un invicto de 19 encuentros.

Su última derrota fue precisamente ante la Argentina por 2-0 por la tercera fecha de la Pro League en un partido disputado a estadio lleno en el CeNARD, el 15 de febrero de 2020.

Una de las mejores actuaciones del equipo fue en los cuartos de final para eliminar a Alemania con un contundente 3-0.

El pase a la final fue con sufrimiento ya que India complicó las cosas desde el comienzo pero aparecieron los goles de la capitana Noel Barrionuevo para revertir el resultado y las atajadas de Belén Succi para salvar la mínima ventaja.

La histórica defensora, de 37 años y su cuarto Juego Olímpico, es una de las goleadoras de la Argentina.

Las Leonas volvieron a los primeros planos del deporte argentino y jugarán con el apoyo de millones de argentinos que se emocionaron con su juego.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!