Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:17 -

14.1°

SALTA

ECONOMIA

9 de agosto de 2021

Anses: sigue el pago a jubilados y asignaciones

En todos los casos, los beneficiarios cobrarán también el bono de 5.000 pesos que el gobierno otorgó como pago extra único.

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $ 25.923 y con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0, cobrarán hoy por ventanilla, en las sucursales bancarias correspondientes.

Además, junto con el cobro de haberes de agosto, recibirán el pago de un bono extra de $5.000.

El objetivo principal que el Gobierno tuvo al lanzar este bono de pago único es que los haberes se puedan equilibrar con la inflación de este último tiempo ya que el próximo aumento va a ser recién en el mes de septiembre por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Como se recordará, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgará en agosto tres pagos únicos y adicionales para distintos beneficiarios y titulares de algunos planes que da el organismo liderado por Fernanda Raverta.

Sumado a este pago, jubilados y pensionados con igual terminación de DNI tendrán acreditado un monto equivalente al bolsón de alimentos.

AUH

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 0 dispondrán hoy del dinero que podrán retirar con su tarjeta de débito.

Por otra parte, desde hoy y hasta el 10 de septiembre, se abonan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) para todas las finalizaciones de documento.

Finalmente, se informó que, las personas que perciben un subsidio para la compra de garrafas por residir en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural con DNI finalizado en 0, cobrarán mañana el monto asignado para ese programa asistencial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!