Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:06 -

12°

SALTA

TURISMO

14 de agosto de 2021

El Gobierno lanza el programa PreViaje 2021-2022 para incentivar el turismo

El plan busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado. Alberto y Lammens harán el anuncio oficial.

En lo que será su segunda edición, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, lanzarán desde Misiones el Programa PreViaje 2021-2022, el cual busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado. Luego del éxito que permitió suavizar los efectos brutales de la pandemia sobre la actividad en el peor momento de la crisis sanitaria, el Gobierno vuelve a la carga para fomentar el turismo interno.

En la precompra están incluidas agencias de viaje, alojamiento, transporte y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos. El crédito otorgado se podrá utilizar en comercios de toda la cadena turística del país. En tanto, el período para hacer compras anticipadas es desde agosto hasta diciembre de 2021 y el crédito otorgado podrá utilizarse desde noviembre 2021 hasta diciembre 2022.

Los objetivos de la medida son impulsar la demanda de turismo interno y dinamizar la economía logrando ingresos genuinos en el sector mediante la venta anticipada de servicios. Además, también apunta a fomentar la distribución de recursos en forma federal hacia los diferentes actores que integran la cadena turística nacional.

Los beneficios que se otorguen dentro del Programa tendrán un mínimo de $ 5.000 y un máximo de $ 100.000 por persona mayor de 18 años. Si un grupo familiar es integrado por varias personas mayores de 18, cada integrante podrá generar beneficio siempre que la factura esté emitida a su nombre.

¿Cómo funciona?
Ingresá a www.previaje.gob.ar y registrate con tu cuenta de Mi Argentina.
Confirmá que tu prestador está inscripto en el Programa y hacé tus compras.
Cargá los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.
Cargá tus comprobantes Se aceptan facturas y/o recibos B y C así como también boletos de transporte.
Una vez validados los comprobantes recibirás el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+.
Podrás utilizar tu crédito desde tu viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022 en toda la cadena turística.
¿Qué compras generan crédito?
Las realizadas a prestadores turísticos inscriptos, entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, para utilizar en territorio nacional desde la fecha de comienzo del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Generan crédito por hasta $ 100.000:
-Alojamiento,

-Transporte aéreo de cabotaje.

-Agencias de viajes.

-Transporte terrestre.

Generan crédito por hasta $ 5.000
-Alquiler de automóviles.

-Museos.

-Balnearios.

-Espectáculos artísticos / cines

El crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el Programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+). 

 

¿Cómo se puede utilizar el dinero de PreViaje?

Funciona con la tarjeta precargada, que funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard y con código QR en la red de comercios de Mercado Pago. Para esto, se debe adherir previamente la Tarjeta Precargada PreViaje como medio de pago en la App. Si ya contás con la tarjeta de PreViaje podés volver a utilizarla en esta edición.

El crédito de la primera edición puede utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2021. Si viajás en noviembre 2021, tenés tiempo para comprar hasta el 31 agosto y cargar tus comprobantes hasta el 20 de septiembre.

Por otra parte, si viajás en diciembre 2021, tenés tiempo para comprar hasta el 30 de septiembre y cargar tus comprobantes hasta el 20 de octubre. Mientras tanto, para viajar en enero 2022, podés comprar hasta el 31 de octubre y cargar tus comprobantes hasta el 20 de noviembre. Por último, si lo haces en febrero de 2022 en adelante, tenés tiempo hasta el 31 de diciembre.

En su primera versión, el Estado también entregó un crédito equivalente al 50% de las compras realizadas en turismo local durante fines de 2020 para gastos de consumo en 2021 en alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento, entre otros.

Según el balance del ministerio de Turismo, se inyectaron unos $ 15.000 millones al sector. Las fuentes oficiales detallaron que cerca de 600.000 turistas sacaron sus vacaciones de 2021 de forma anticipada en 2020 y más de 13.000 prestadores de servicios turísticos participaron del programa (entre ellos, más de 3.000 agencias de viajes).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!