Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:10 -

16.6°

SALTA

MUNDO

16 de agosto de 2021

Los Talibanes tomaron Afganistán y crece el Caos y el terror

Talibanes toman el palacio presidencial Kabul

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

En menos de una semana, tomaron el país, incluyendo Kabul. Los talibanes dicen: "Brindaremos seguridad a los ciudadanos y las misiones diplomáticas.

Los talibanes tomaron Afganistán en una semana, tras la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados. Ahora, desde la capital Kabul, se preparan para gobernar y prometen que no habrá venganza con los vencidos. 

Quien habló desde Kabul fue el mulá Baradar, titular de la Oficina Política de los talibanes. Para él, la veloz victoria del movimiento sobre el Gobierno afgano fue una "hazaña incomparable", pero "la verdadera prueba" de gobernar con eficacia y servir a la gente resolviendo sus problemas comenzará ahora que han ganado el poder", ha publicado la agencia Reuters

"No tiene comparación con nada el mundo", evaluó el funcionario. Además, Mohammad Naeem, portavoz de la Oficina Política de los Talibanes, dijo al canal Al Jazeera que "la guerra terminó en Afganistán" y ahora buscarán definir un tipo de gobierno para el país. 

"Daremos seguridad a los ciudadanos y las misiones diplomáticas. Estamos listos para dialogar con todas las figuras afganas y les garantizamos la protección necesaria", dijo el vocero. 

Image

Talibanes en el palacio 

Previamente, Al Jazeera publicó varias imágenes de talibanes dentro del Palacio Presidencial en Kabul. Este domingo, el movimiento anunció que ha logrado tomar el control de todo el territorio de Afganistán. 

"Horas antes el hasta recientemente presidente afganoAshraf Ghani, abandonó el país. Ghani explicó que decidió renunciar a su cargo y marcharse de la nación para 'evitar un derramamiento de sangre', tras la llegada de los talibanes a Kabul", según revela la agencia Rt.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!