Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 06:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

9.5°

Despejado

ESPECTACULOS

25 de agosto de 2021

Murió Charlie Watts el corazón de los Rolling Stones

Charlie Watts murió a los 80 años: el corazón de los Rolling Stones dejó de latir.

Charlie Watts, desde la batería sentó las bases del sonido de la banda más importante de la historia del rock and roll..

Los Rolling Stones tocaron por primera vez en la Argentina en 1995, en River Plate. Cada una de esas cinco memorables noches se repitió el ritual: el aplauso para los músicos y la ovación mayor para Charlie Watts, ¿el stone silencioso? En la banda de rock más grande de todos los tiempos los roles estaban y están bien definidos. Mick Jagger es el frontman, el encantador de serpientes; Keith Richards, el guitar hero, la estampa en la que coinciden en un solo y ajetreado cuerpo aquello de sexo, drogas y rock and roll. Ron Wood es su ladero, el primero en reír ante cada chiste de Keef. ¿Y Charlie Watts? El baterista era, es, el corazón del grupo. Sus latidos marcan el pulso de la banda y aquello que llamamos sonido stone está construido a partir de sus mandamientos: tocar lo necesario, obviar los solos y los recursos que en términos futbolísticos denominamos como tribuneros.

Corazón y alma de la quintaescencia del rock and roll. Vaya paradoja para alguien que sólo quería ser un baterista de jazz. Casi mudo, hablaba lo mínimo e indispensable. Como en escena, se movía como la contracara de Jagger y Richards. El yin y el yang de una banda que necesitaba de ambas energías para trascender más allá del impacto inicial y no morir joven como uno de sus fundadores, Brian Jones. Por ahí resuena la anécdota de que la noche en que Mick Jagger lo llamó “mi baterista” él interrumpió brevemente su calma zen para propinarle un golpe. Porque también eso hace un gran baterista: bajarle los humos a “su” cantante.

Los "otros" Fab Four: Charlie Watts, Ron Wood, Keith Richards y Mick Jagger

Los "otros" Fab Four: Charlie Watts, Ron Wood, Keith Richards y Mick Jagger Carlos Rene Perez - AP

Los fanáticos de la banda aseguran que es Richards el stone más argentino. Fue el primero en venir, es cierto, y el que suele tener palabras de elogio para con nosotros. Pero Charlie “fue a comer un choripán con chimichurri a la Costanera”, en la última visita del grupo, tal como “informó” Mick Jagger en pleno show, en el Estadio Único de La Plata. Era 2016 y ahora sabemos que fue la última vez que el baterista ¿silencioso? hizo mucho ruido en un escenario argentino.

Con la salida del bajista Bill Wyman, la base stone parecía herida de muerte. Nada de eso sucedió. La calma de Watts permitió que Darryl Jones se acoplara rápidamente. Ahora, su ausencia física plantea el mayor desafío de la historia para la banda interminable: ¿es posible que sigan tocando los Rolling Stones sin el majestuoso baterista?

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!