Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 11:54 - Mundial Qatar 2022: así se vive la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Se vende la mansión más costosa del conurbano en un exclusivo country, que nunca fue habitada por su dueña / Qatar, el discreto reino que gana peso en el mundo / Arranca America Business Forum 2022: el evento que reúne a líderes políticos, CEOs y figuras de la cultura / 5 marcas reconocidas con su origen y significado / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / Cuatro estrategias con base científica que pueden ayudarnos a comer mejor / Plan estratégico a diez años: la UAR prevé qué hará hasta 2032, incluida la cantidad de jugadores que practicarán rugby / Horror en Tailandia: un expolicía irrumpió en un jardín de infantes con una pistola y cuchillos, y mató a 24 niños y a al menos 10 adultos / El Gobierno se abstuvo de votar una denuncia de Bachelet a China por violaciones a los derechos humanos / Isabel Díaz Ayuso: ?Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España? / Filmaron a una rata comiendo una medialuna en una panadería de Congreso: qué dijo el dueño / Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Mauricio Macri sobre las candidaturas de 2023: ?El apoyo importante es el de la gente? / Invirtieron US$1,3 millones para tener el primer tambo robot con un rasgo único en el país / Francia quiere reducir consumo de energía en un 40% para 2050 / Tres días de choques en cárceles de Ecuador dejan 21 muertos y 66 heridos / Turespaña y Level se alían para promocionar Barcelona y Catalunya en Estados Unidos / Más de 700 personas atrapadas en la guerra del ELN y las disidencias de las FARC en la frontera con Venezuela / Opositores piden un consejo de guerra al hijo del presidente tras sus tuits sobre una posible invasión de Kenia / Conab prevé un aumento del 3,4% en la siembra de soja brasileña en 2022/23 y una cosecha récord /

18.8°

SALTA

ESPECTACULOS

25 de agosto de 2021

Murió Charlie Watts el corazón de los Rolling Stones

Charlie Watts murió a los 80 años: el corazón de los Rolling Stones dejó de latir.

Charlie Watts, desde la batería sentó las bases del sonido de la banda más importante de la historia del rock and roll..

Los Rolling Stones tocaron por primera vez en la Argentina en 1995, en River Plate. Cada una de esas cinco memorables noches se repitió el ritual: el aplauso para los músicos y la ovación mayor para Charlie Watts, ¿el stone silencioso? En la banda de rock más grande de todos los tiempos los roles estaban y están bien definidos. Mick Jagger es el frontman, el encantador de serpientes; Keith Richards, el guitar hero, la estampa en la que coinciden en un solo y ajetreado cuerpo aquello de sexo, drogas y rock and roll. Ron Wood es su ladero, el primero en reír ante cada chiste de Keef. ¿Y Charlie Watts? El baterista era, es, el corazón del grupo. Sus latidos marcan el pulso de la banda y aquello que llamamos sonido stone está construido a partir de sus mandamientos: tocar lo necesario, obviar los solos y los recursos que en términos futbolísticos denominamos como tribuneros.

Corazón y alma de la quintaescencia del rock and roll. Vaya paradoja para alguien que sólo quería ser un baterista de jazz. Casi mudo, hablaba lo mínimo e indispensable. Como en escena, se movía como la contracara de Jagger y Richards. El yin y el yang de una banda que necesitaba de ambas energías para trascender más allá del impacto inicial y no morir joven como uno de sus fundadores, Brian Jones. Por ahí resuena la anécdota de que la noche en que Mick Jagger lo llamó “mi baterista” él interrumpió brevemente su calma zen para propinarle un golpe. Porque también eso hace un gran baterista: bajarle los humos a “su” cantante.

Los "otros" Fab Four: Charlie Watts, Ron Wood, Keith Richards y Mick Jagger

Los "otros" Fab Four: Charlie Watts, Ron Wood, Keith Richards y Mick Jagger Carlos Rene Perez - AP

Los fanáticos de la banda aseguran que es Richards el stone más argentino. Fue el primero en venir, es cierto, y el que suele tener palabras de elogio para con nosotros. Pero Charlie “fue a comer un choripán con chimichurri a la Costanera”, en la última visita del grupo, tal como “informó” Mick Jagger en pleno show, en el Estadio Único de La Plata. Era 2016 y ahora sabemos que fue la última vez que el baterista ¿silencioso? hizo mucho ruido en un escenario argentino.

Con la salida del bajista Bill Wyman, la base stone parecía herida de muerte. Nada de eso sucedió. La calma de Watts permitió que Darryl Jones se acoplara rápidamente. Ahora, su ausencia física plantea el mayor desafío de la historia para la banda interminable: ¿es posible que sigan tocando los Rolling Stones sin el majestuoso baterista?



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!