Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 10:31 - Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / Qué se necesita para exportar más autos / El Picadero celebra sus diez años con el regreso de los viejitos más rockeros / Munar se clasifica para 2ª ronda de Roland Garros, Taberner eliminado / El finlandés Rovanperä (Toyota) gana Rally de Portugal y sigue líder del Mundial / Rusia bombardea el este de Ucrania, que será el centro de atención de Davos / Los talibán y la resistencia afgana endurecen sus combates en Panjshir / VÍDEO: Unas 300 personas se manifiestan en Madrid contra la monarquía y la vuelta del Rey emérito: "Fuera Borbones" / Así fue la boda real de Felipe VI y Letizia Ortiz, que enemistó a los miembros de la corona española / Show, música y golpes en Abu Dhabi: Floyd Mayweather volvió a pelear y prometió otro combate antes de fin de año / Tini Stoessel: Grandes invitados y un streaming muy especial, así serán sus shows en el Hipódromo de Palermo / Santiago Ponzinibbio cayó ante Michel Pereira, dejó el octágono y le apuntó a los árbitros de UFC Vegas 55 / Indundaciones dejaron unos 60 muertos en Bangladés e India / Guardacostas griegos rescatan a 21 migrantes de un naufragio frente a la isla de Rodas / Ministra chilena de minería espera definir empresa nacional de litio antes de fin de año: diario / La tunecina Ons Jabeur, Nº6 del mundo, cae en 1ª ronda de Roland Garros / Los resultados de la primera jornada de Roland Garros / Fernando Alonso, obligado a cambiar de motor, saldrá del fondo de la parrilla / Los dilemas morales de los fieles en una iglesia ucraniana del frente / Rossy de Palma, estrella en la alfombra roja de Cannes /

9.2°

SALTA

COCINA RECETAS

25 de agosto de 2021

Pollo agridulce

Puedes acompañarlo con un arroz blanco recién cocinado.

El pollo o Ave a la naranja es sabroso y lo tendrás listo en cuestión de 30 minutos.

El pollo a la naranja es una comida típica de Asia. No tiene nada que ver con el pato al horno a la naranja, plato típico francés. En este caso, se trata de unas pechugas de pollo cocinadas junto a una salsa hecha a base de zumo de naranja. Se puede acompañar de un arroz blanco, que le va a venir «al pelo» a este plato. Es muy fácil y rápido de hacer. Lo tendrás listo en cuestión de 30 minutos. O menos. Una receta de pollo deliciosa.

Para preparar tu pollo ala naranja necesitarás:
 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
4 pechugas de pollo
2 cebollas
4 naranjas
2 cucharadas de salsa de soja
2 dientes de ajo
1 chorrito de vinagre
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de maizena
sal y pimienta
aceite de oliva
COMO HACER EL POLLO A LA NARANJA
1.- Preparamos la salsa. Para ello, exprimimos las naranjas en un bol. Añadimos la salsa de soja, los dientes de ajo picados, el chorrito de vinagre, el azúcar, la maizena, que espesará la salsa en la cocción y un poco de sal y de pimienta negra recién molida. Puedes añadir aquí el pollo y dejarlo macerar durante una hora o, puedes pasar directamente al siguiente paso.

2.- En una sartén a fuego medio, añadimos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente añadimos la cebolla picada muy finamente. Salpimentamos y dejamos cocinar 5 minutos, mientras removemos de vez en cuando con una cuchara de palo.
3.- Seguimos con la receta del pollo a la naranja. Pasado el tiempo, subimos la potencia del fuego y añadimos las pechugas de pollo, que ya están previamente cortadas en tamaño de bocado y salpimentadas. Mezclamos con la cebolla y sellamos los taquitos durante un par de minutos.

4.- Hecho esto, añadimos la salsa que habíamos preparado al principio. Bajamos la potencia del fuego y vamos cocinando a fuego suave, mientras mezclamos con la cuchara. La salsa irá reduciéndose un poco mientras también se va espesando por efecto de la maizena. Finalmente, puedes espolvorear con perejil fresco.
Como decía al principio, en menos de media hora, tendrás listo este pollo a la naranja ¡Es muy rápido de hacer y su resultado es más que aceptable! Puedes acompañarlo con un arroz blanco recién cocinado. Si quieres otra receta de pollo igual de buena y sabrosa que esta, no te pierdas esta de pollo agridulce.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!