Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

16.6°

SALTA

POLITICA

31 de agosto de 2021

Gobierno prepara el aumento en Ganancias y el Salario Mínimo

Claudio Moroni, dijo que "los salarios le van a ganar a la inflación", y ratificó que se prepara el anuncio de ambas medidas.

El Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, ratificó que el Gobierno se prepara para anunciar un aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que se elevará a entre $175.000 y $180.000, y también del Salario Mínimo Vital y Móvil.

se refirió a la reunión de ayer entre el Gobierno y la CGT y afirmó que "la reunión con la CGT fue excelente. Hay una clara muestra de apoyo de la central obrera al gobierno y a Alberto Fernández en particular".
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Morini aseguró: "Los salarios le van a ganar a la inflación, ya ni siquiera está en discusión, eso va a suceder", y añadió: "En el peor año de la economía por la pandemia los salarios perdieron menos de un punto".

Con respecto al proyecto de reducción de jornada laboral, el ministro de Trabajo consideró que no hay una relación directa entre reducción de la jornada laboral y aumento del empleo.

Además Moroni cruzó a María Eugenia Vidal por su propuesta para pagar a los jóvenes la mitad de un salario mínimo, y dijo: "Hay que avisarle a Vidal que lo que propuso para el empleo joven ya lo hicimos nosotros a través del programa Te Sumo. Evidentemente leyó nuestro proyecto".

"Es probable que haya novedades respecto del impuesto a las Ganancias. Es algo que está en estudio" adelantó Moroni sobre la idea de aumentar el piso del impuesto a las Ganancias. En ese sentido, tambiéns sostuvo que "tenemos en carpeta un nuevo aumento del salario mínimo para la última semana de septiembre".

Sobre los planes sociales, Moroni dijo: "No estoy de acuerdo con plantear que la única solución que tenemos es un esquema de asistencia universal".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!