Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:56 -

16.6°

SALTA

POLITICA

1 de septiembre de 2021

Javier Milei tiene a un operador político salteño

Urtubey también trabaja codo a codo con el jefe de campaña, Nicolas Emma.

Marcos Urtubey es el operador político del candidato Javier Milei. El hijo del exgobernador de Salta mucho tiene que ver con el fenómeno que se ha generado en torno al polémico economista.

El “fenómeno” de Javier Milei en esta campaña electoral tiene varios fundamentos. El auge de la los ideas libertarias que penetraron fuerte en los jóvenes, el hartazgo de amplios sectores con la corporación política y una estrategia discursiva detrás del polémico candidato. Ahí es donde aparece un operador político joven que influye decisivamente.

Se trata de Marcos Urtubey, salteño, hijo del exgobernador Juan Manuel. “Tengo formación política en el peronismo, he caminado la provincia de Salta junto a mi padre, participado en campañas electorales en esa provincia desde el año 2011 e inclusive forme parte del espacio Alternativa Federal en 2019, que estaba conformado por el peronismo de centro”, dice el principal asesor de Milei.

Urtubey trabaja en la construcción de una nueva oferta política que va más allá del centroderecha. En el equipo de campaña de “Avanza Libertad” aseguran que el discurso de su candidato ha logrado penetrar en todos los sectores sociales y etarios del distrito porteño. Algo que es ratificado por la mayoría de los encuestadores. 

“En cuanto al resurgimiento de las ideas liberales en la Argentina, considero que es esencial la conformación de un tercer espacio que condicione al Gobierno, es necesario ampliar la oferta electoral, creo firmemente en una estructura multipolar de poder, en el cual existan espacios que representen distintos sectores de la sociedad”, define el objetivo el operador de Milei. Y agrega: “Al ser del interior observo con gran preocupación la acotada visión que tienen los dirigentes nacionales acerca de los problemas que aquejan al país. Considero fundamental enarbolar las bases de la constitución de Alberdi, en cuanto a que las provincias tengan autonomía impositiva y presupuestaria, de esa forma se lograría acabar con la injusta y discutida ley de coparticipación”.

Marcos Urtubey, hijo de Juan Manuel Urtubey ex gobernador de Salta

Mientras prepara el acto de cierre el domingo en el Parque Lezama, Urtubey también trabaja codo a codo con el jefe de campaña, Nicolas Emma, además presidente del Partido Libertario porteño, en la estrategia de fiscalización para las PASO.  A su vez comenta que “los últimos gobiernos lejos de ayudar a los ciudadanos y fomentar a esa persona que apuesta por un futuro mejor pone palos en la rueda vía, aumento de impuestos, creación de regulaciones absurdas, falta de un plan de promoción económico a largo plazo e incoherencia en las relaciones internacionales”.

Urtubey colabora con el ambientalismo en el NOA y es un emprendedor: “Me encuentro en un etapa de prelanzamiento de un proyecto tecnológico, llamado Tally, abocado a innovar el sistema de contrataciones laborales”. Pero al mismo tiempo es el asesor político del candidato más transgresor de la actual oferta electoral. 

Forma parte de la “mesa chica” del economista donde tiene un gran protagonismo su hermana Karina. Estamos entusiasmados con el crecimiento positivo de la imagen de Javier como candidato, considero que es una persona con la gran capacidad de abarcar distintos espacios para la conformación de un frente amplio”, sostiene el hijo del exgobernador. Milei, a su vez, lo define como un gran “ser humano, que posee una gran capacidad intelectual y un instinto político que lo constituye en un cuadro de élite. Sumarlo al equipo ha sido uno de los mayores aciertos de la campaña”.   



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!