Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 11:35 - Debajo de una casa discreta por fuera construyeron otra casa subterránea que tiene pileta, parrilla y palmeras / Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / ?El mayor brote de viruela de mono jamás visto en Europa?: la advertencia de las autoridades sanitarias / Trabaja para el Instituto de la Felicidad en Copenhague y asegura que ?la infelicidad es necesaria? / El vértigo de Alberto Fernández frente a los meses más temidos / Irak eleva la alerta sanitaria por fiebre hemorrágica tras registrar 90 casos y 18 fallecidos / Roland Garros. Dominic Thiem, en un momento crítico: perdió todos los partidos que jugó este año / Apuestas deportivas: por qué el fútbol no ve un centavo del nuevo negocio millonario / Horizonte posible: Un departamento con foco en los colores y la deco perdurables / Nadal y Swiatek debutan en central de Roland Garros, Djokovic en sesión nocturna / Adhesión de Ucrania a la UE tardará "probablemente 15 o 20 años", según Francia / Las periodistas afganas se cubren la cara en televisión por orden de los talibán / Boca - Tigre: una final y un debate a mitad de camino entre favoritismos, interrogantes y misterios / Ucrania prorroga la ley marcial hasta el 23 de agosto / El papa sigue "atentamente" la vida "compleja" de los católicos en China / "Se vienen cosas buenas" en 2022, promete Messi / Un cura bendice campos y ganado desde un avión en Francia / Biden intentará alejar al primer ministro indio de la influencia de China y Rusia durante la cumbre del Quad / Corte israelí sentencia a palestinos fugados / Manifestación contra el rey emérito Juan Carlos I, de visita en España /

13.6°

SALTA

COCINA RECETAS

1 de septiembre de 2021

Chorizo a la pomarola

Su acompañamiento debe ser liviano. El que más se usa es el puré de papas, o unas buenas papas al horno.

Un clàsico argentino para variar la tìpica cocciòn a la parilla. O bien si quedaron chorizos es una buena receta rica para aprovecharlos.

Esta versión de cocción del chorizo la pomarola sirve para variar un poco la típica cocción a la parrilla. Aunque estemos todos de acuerdo en que el chorizo en el asado es lo mejor que nos puede pasar en el mundo. Bueno, tal vez sea un poco exagerado esta afirmación pero con las ganas de comer asado que tengo amigos, les puedo asegurar que es lo que creo en este momento!

Esperen, si son veganos no se les ocurra irse! Esta receta de chorizo a la pomarola funciona tranquilamente con chorizo vegano. Lo único que cambia es que no hace falta desgrasarlo hirviéndolo antes de la cocción general.

Lo probaron alguna vez? Es muy rico también! Ya les voy a traer una buena receta, se los prometo. Pero se consiguen fácilmente ya que cada vez hay mas productos veganos al alcance de todos y eso me encanta!

Sobre esta receta de chorizo a la pomarola
un clásico de Argentina para el mundo!
El chorizo a la pomarola es una receta típica de Argentina y si bien la receta que les traigo hoy es para hacer en una cacerola, también pueden hacerla al disco. Queda muy muy sabroso, y es indispensable tener pan, si es pan casero mejor!

A muchos les da miedo realizar este plato porque, si no se hace bien, puede caer pesado por la gran cantidad de grasa que tiene. Por eso es muy importante blanquear el chorizo hirviéndolo antes, de esa forma quitamos el exceso de grasa y quedará mucho más liviano!

Al final de la receta tienen un par de opciones para acompañarla y quedar como el rey o reina de la cocina, este es un plato que me encanta para recibir invitados! Si tienes muchos invitados y no tanto dinero, el chorizo a la pomarola es ideal. Es económico y resulta una receta fácil y rápida de preparar. Eso sí, espero que tengas lugar en tu casa para dormir siesta porque después de esto hay que dormir, así está escrito en la Biblia.

Como siempre les digo, la receta que les traigo es como me gusta hacerlo a mí. Con mis trucos y tips que me gusta según mi experiencia probando, que es lo más me gusta de cocinar. Ustedes pueden ir agregándoles su toque personal. Prueben, jueguen, diviértanse cocinando!

No hay nada más lindo que crear en la cocina. Puede fallar? Sí. Pero te prometo que seguís esta base no lo vas a hacer. Te tengo fe. Si necesitabas una señal para animarte a meterle mano a la cocina es esta: Tú puedes.

Que disfruten este plato de chorizo a la pomarola, un clásico argentino versión Paulina Cocina!

Ingredientes
8 unidades de chorizo bombón
1 cebolla blanca grande
3 dientes de ajo
1 pimiento morrón verde grande
1 pimiento morrón rojo grande
Aceite de oliva
1/2 taza de agua
1/2 taza de caldo de verduras
1 hoja de laurel
Sal y pimienta
1 lata de tomates
Ají molido
Pimentón
 

Como hacer Chorizo a la Pomarola en 6 pasos
Hervir los chorizos por 10 minutos (hasta desgrasarlos por completo) y reservarlos.
Picar los ajos bien pequeños y el resto de las verduras, a mi me gusta cortarlas en tiras pero puede ser a gusto.
En una sartén grande dorar las cebollas y el ajo y cocinar con un toque de aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente.
Agregar los morrones, la sal, la pimienta, el ají y el pimentón y saltear por un par de minutos más.
Agregar la lata de tomates, el agua y el caldo caliente. Agregar la hoja de laurel, los chorizos y dejar hervir 10 minutos más.
Cocinar a fuego bajo y tapado por 20 minutos más. Está listo!
 

Con qué acompañar el chorizo a la pomarola
El chorizo a la pomarola es un plato con una personalidad fuerte, es el protagonista de la mesa. Así que su acompañamiento debe ser liviano. El que más se usa es el puré de papas, o unas buenas papas al horno, pero también podemos apuntar a algo más liviano como puede ser arroz blanco.

Un dato que me lo van a agradecer: El chorizo a la pomarola es ideal para un Sandwich! Pueden usar la salsa criolla que tenemos en el blog para ponerle por arriba. Un manjar!



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!