Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:22 -

16.6°

SALTA

POLITICA

2 de septiembre de 2021

Falleció el exjuez federal Norberto Oyarbide

Una vida tumultuosa y una muerte en silencio.

Permanecía internado desde julio tras haber padecido una pulmonía bilateral desencadenada por el coronavirus.

El exjuez federal Norberto Oyarbide murió hoy a los 70 años, tras estar internado varias semanas con coronavirus, confirmaron fuentes allegadas al exmagistrado.

Según se supo, Oyarbide permaneció casi dos meses de internación en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT), luego de contraer coronavirus. De acuerdo con fuentes cercanas al exjuez, su deceso se produjo a causa de una complicación de la neumonía bilateral que lo afectó tras contraer el virus.

Norberto Mario Oyarbide, fue considerado un símbolo de la justicia federal. Polémico y extravagante, el ex magistrado federal, donde estuvo al frente de un tribunal durante 21 años, había llegado a Comodoro Py en el mandato de Carlos Menem y renunció en 2016, durante la presidencia de Mauricio Macri, luego de que avanzara en el Consejo de la Magistratura un juicio político en su contra por su actuación en la causa que investigaba el enriquecimiento ilícito de Néstor y Cristina Kirchner

Antes de llegar a juez federal había pasado por la fiscalía electoral, uno de los cargos más preciados del fuero federal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!