Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:51 -

16.6°

SALTA

LOCALES

2 de septiembre de 2021

Autoconvocados decidió suspender el paro docente en Salta

Aún resta la asamblea de otro sector, que está alineada con el Partido Obrero, aunque no representa al sector mayoritario

Tras cinco semanas de paro docente en Salta, el sector de los Docentes Autoconvocados de la Plaza, definió por 526 votos de un total de 596, levantar la medida de fuerza en la provincia. En otra instancia, y por 356 votos, decidieron que mantedrán la suspensión hasta el 17 de septiembre, fecha fijada por el gobierno de Gustavo Sáenz, para iniciar las mesas técnicas paritarias. 

No obstante, aún resta la asamblea de otro sector, que está más alineada al Partido Obrero, pero que no aglutina al mayor número de maestros. Será a partir de las 19, de carácter bimodal y se transmitirá desde la plaza principal, 9 de julio de la capital salteña. Sin embargo, ya adelantaron que están en disconformidad con el resto de las delegadas que "festejaron" lo ofrecido por el gobierno salteño.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta (Sitepsa), resolvió ayer por la noche levantar las medidas de fuerza, pero declaró insuficiente la propuesta salarial, por lo que exigió también al gobierno que convoque las mesas paritarias técnicas.

Las asambleas de los últimos dos días y el levantamiento de las medidas, se dieron luego que el Ejecutivo provincial finalmente decidiera recibir a los Autoconvocados y acordar una propuesta salarial; que igual fue rechazada por la mayoría de la docencia al considerarla insuficiente. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!