Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 05:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11.8°

Despejado

POLITICA

4 de septiembre de 2021

Naciòn descartó cambios en el Gabinete después de las elecciones legislativas

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete

Al ser consultado Santiago Cafiero en Radio Mitre sobre posibles modificaciones en el Gabinete tras el proceso electoral, respondió por la negativa.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartó hoy que se produzcan cambios en el Gabinete después de las elecciones legislativas. En declaraciones radiales, aseguró que el presidente Alberto Fernández “está muy conforme” con sus funcionarios y se mostró confiado con miras a los comicios que se celebrarán el 14 de noviembre. Además, le respondió al exmandatario Mauricio Macri, que ayer lo trató de “limitado” luego de que él lo acusara de buscar “interrumpir un mandato constitucional”.
Al ser consultado en Radio Mitre sobre posibles modificaciones en el Gabinete tras el proceso electoral, Cafiero respondió por la negativa. “El presidente está muy conforme con el Gabinete. Así se lo indica a cada uno de sus allegados. Está muy encima de la gestión de cada uno de los ministerios, con reuniones periódicas y siguiendo la evolución de cada uno de los programas que tienen para ejecutar. Obviamente, es exigente, pero tiene una alta consideración de todo su Gabinete”, sostuvo.
A continuación, recordó que no es el jefe de Gabinete quien elije a los ministros, sino el propio Presidente de la Nación, y completó: “Si él considera que hay que corregir el equipo, lo hará, naturalmente. Pero hoy lo que puedo decir es que está muy conforme con la tarea que viene llevando adelante el Gabinete”. En relación con su rol dentro de la coalición gobernante, expresó: “A mí me gusta ser parte de un frente político. Soy un militante político del peronismo desde que tengo 15 años y para mí es una honra estar donde estoy”.

Más temprano, Cafiero puntualizó sobre el desarrollo de las elecciones legislativas y se mostró seguro sobre el resultado. “Confiamos en que la sociedad va a entender todo el trabajo que se hizo a pesar de que constantemente tratan de bombardearla con desánimo”, dijo a radio El Destape. También le contestó al expresidente Macri, que lo tildó de “limitado” después de que él lo acusara de intentar “interrumpir un mandato constitucional”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!