Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:57 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

5 de septiembre de 2021

Se suspendió el partido entre Brasil y Argentina

Este domingo el superclásico de las Américas vivió uno de los episodios más escandalosos de su historia.

Ingresaron en medio del encuentro y los jugadores argentinos abandonaron el campo de juego.

El clásico entre Brasil y Argentina, en San Pablo por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, sufrió hoy una suspensión a partir de la intervención de autoridades sanitarias de ese país a los 7 minutos del primer tiempo para retirar a los cuatro jugadores albicelestes que provienen de clubes de Inglaterra. 

Según lo dispone el Estado brasileño, las personas que ingresen al país y que lleguen de Inglaterra deben cumplir una cuarentena obligatoria para evitar alguna posible propagación del Covid. 

 Marcos Acuña y Nicolás Otamendi se acercaron al hombre y quisieron sacarlo, pero éste se negó y todo se desvirtuó. 

En la previa del encuentro, las autoridades sanitarias habían brindado un comunicado en el que asegurarban que Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Giovani Lo Celso (Tottenham), todos ellos provenientes de clubes ingleses, no estaban habilitados para jugar el encuentro y que tenían que aislarse. 

No hay descripción disponible.

De inmediato, intervinieron FIFA y CONMEBOL y aseguraron que el plantel argentino estaba en condiciones de presentarse en la denominada “Burbuja Sanitaria” que impone el ente sudamericano para que los jugadores sólo estén afectados al partido y no mantengan relación con personas ajenas al encuentro. 

En consecuencia, representantes de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Brasil irrumpieron el partido cuando iban 7 minutos del primer tiempo para retirar a los cuatro futbolistas mencionados. 

Después de negociaciones entre las partes y los dos planteles, la delegación argentina ingresó al vesturario y momentos después, la AFA anunció la suspensión del partido. 

No hay descripción disponible.

Por su parte, la CONMEBOL emitió un comunicado en el que explica que el árbitro elevará un informe a la FIFA sobre todo lo sucedido y será la FIFA, la organizadora de las Eliminatorias, el ente que informará los pasos a seguir.

"Hijos de p...", insultaron los hinchas brasileños en defensa de los jugadores argentinos, que fueron notificados en el lugar de la medida dispuesta sobre los cuatro futbolistas que actúan en el Reino Unido: Damián Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

 

Ellos fueron denunciados por el incumplimiento de la norma para el ingreso a suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días no pueden entrar a Brasil.

En un comunicado oficial, la agencia sanitaria aseguró que los futbolistas del Aston Villa y Tottenham Hotspur incurrieron en "un notorio incumplimiento de la Ordenanza Interministerial y las normas brasileñas de control de la inmigración".

"Anvisa considera que la situación es un grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño, de conformidad con el art. 11, de la Ley Federal No. 6437/77", dispuso el escrito.

El caso de los cuatro futbolistas del seleccionado "albiceleste" comenzó el sábado cuando Anvisa inició una investigación sobre las condiciones de ingreso al país y parecía resuelto luego de una reunión de más de tres horas que las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mantuvieron con dirigentes de la Conmebol y funcionarios del Estado de San Pablo.

El argumento esgrimido para la solución fue que los jugadores estaban incluidos dentro del modelo de burbuja sanitaria de Conmebol aprobado por Brasil para todas las competiciones internacionales, aunque esa situación fue desconocida por Anvisa que acusó a los futbolistas haber mentido al ingresar al aeropuerto de Guarulhos desde Caracas.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!