Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:10 -

16.6°

SALTA

POLITICA

13 de septiembre de 2021

El presidente presenta el proyectos EN VIVO

Con los dos Proyectos de Ley quieren promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas.

Es la primera aparición pública luego de la aplastante derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO.

Desde Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández encabeza un acto para presentar el proyecto de Ley de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores. Será la primera aparición pública luego de la aplastante derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO.

 

El presidente Alberto Fernández volvió a hablar luego de la derrota que el Gobierno sufrió en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO). Al encabezar un acto desde el Museo del Bicentenario, el Jefe de Estado dijo que confía en que el camino iniciado "en 2019 no se altere". "En lo que a nosotros concierne no se va a alterar", señaló.

Acompañado por sindicalistas, empresarios, y ministros, el Presidente presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación. Se trata del primer acto que encabezará el Presidente luego de la derrota electoral que sufrió el oficialismo en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).
A través de un comunicado, desde Presidencia explicaron que la iniciativa tiene como objetivo "promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas, generar puestos de trabajo y estimular el desarrollo de inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades productivas
La Ley actual (27.437) que fue sancionada en 2018 cuenta con grandes limitaciones para que el Estado pueda utilizar su poder de compra como herramienta para el desarrollo. Se espera con estas modificaciones generar 30 mil nuevos empleos privados, fomentar la inversión de 40.000 millones de pesos anuales adicionales en investigación, desarrollo e innovación al año, y ahorrar 300 millones de dólares de divisas anuales.

Luego del duro golpe que sufrió el Gobierno en las urnas, el Presidente focalizará sus actividades en una serie de anuncios económicos que tendrán lugar en los próximos días.

Además, se prevé que el Jefe de Estado recorra dos distritos del Conurbano esta semana: Pilar, en donde encabezará anuncios de inversiones en Bayer, y Almirante Brown, en donde inaugurará obra pública y también visitará una fábrica.

En tanto, junto al ministro de Economía Martín Guzmán y al Secretario de Energía Darío Martínez, el Presidente encabezará este miércoles la presentación del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas ante sindicatos, empresas petroleras, gobernadores y organizaciones de Pymes y empresas regionales e industria nacional.

NOTA EN DESARROLLO



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!