Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 11:52 - Debajo de una casa discreta por fuera construyeron otra casa subterránea que tiene pileta, parrilla y palmeras / Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / ?El mayor brote de viruela de mono jamás visto en Europa?: la advertencia de las autoridades sanitarias / Trabaja para el Instituto de la Felicidad en Copenhague y asegura que ?la infelicidad es necesaria? / El vértigo de Alberto Fernández frente a los meses más temidos / Irak eleva la alerta sanitaria por fiebre hemorrágica tras registrar 90 casos y 18 fallecidos / Roland Garros. Dominic Thiem, en un momento crítico: perdió todos los partidos que jugó este año / Apuestas deportivas: por qué el fútbol no ve un centavo del nuevo negocio millonario / Horizonte posible: Un departamento con foco en los colores y la deco perdurables / Nadal y Swiatek debutan en central de Roland Garros, Djokovic en sesión nocturna / Adhesión de Ucrania a la UE tardará "probablemente 15 o 20 años", según Francia / Las periodistas afganas se cubren la cara en televisión por orden de los talibán / Boca - Tigre: una final y un debate a mitad de camino entre favoritismos, interrogantes y misterios / Ucrania prorroga la ley marcial hasta el 23 de agosto / El papa sigue "atentamente" la vida "compleja" de los católicos en China / "Se vienen cosas buenas" en 2022, promete Messi / Un cura bendice campos y ganado desde un avión en Francia / Biden intentará alejar al primer ministro indio de la influencia de China y Rusia durante la cumbre del Quad / Corte israelí sentencia a palestinos fugados / Manifestación contra el rey emérito Juan Carlos I, de visita en España /

13.6°

SALTA

COCINA RECETAS

15 de septiembre de 2021

Lomo a la florentina

¿Te animarías a preparar tu propia salsa florentina? A continuación, compartimos la receta y todo lo que hay que saber para hacerla de forma casera y en simples pasos

Esta salsa ofrece numerosos beneficios que van más allá del sabor. Además de requerir de pocos ingredientes, es ideal para una gran cantidad de platos. Lo más común sería usarla con pastas como fideos, ravioles y canelones. Sin embargo, también se la puede disfrutar con carnes como pollo, cerdo y lomo. ¡Imperdible!

FUENTE: COMEDERA.COM

Salsa florentina casera: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar esta deliciosa salsa se requiere de:

  • 250 ml. de crema de leche.
  • 125 ml. de caldo de verduras.
  • 30 gr. de hojas de espinacas.
  • 15 gr. de manteca.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla (mediana).
  • 1 pizca de nuez moscada.
  • Sal y pimienta negra recién molida (a gusto personal).

Con las cantidades que se mencionan, se puede obtener una salsa que rinde para unas 4 porciones. Si se busca hacer más, o menos, lo único que hay que hacer es respetar las proporciones de cada ingrediente.

FUENTE: DIRECTOALPALADAR.COM

¿Cómo hacer paso a paso esta salsa florentina?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es tomar las hojas de espinaca, lavarlas bien y cortarlas en trozos medianos. En una olla con abundante agua hirviendo, colocar las mismas y dejar que se cocinen durante un par de minutos. Transcurrido este tiempo, retirar, escurrir y poner a enfriar bajo agua a temperatura ambiente.

Mientras se espera que la espinaca se enfríe, se puede aprovechar para pelar y cortar la cebolla y los dientes de ajo. En una sartén, colocar la manteca, llevar al fuego y saltear la cebolla y el ajo hasta que comiencen a adquirir un tono translúcido.

Llegado este punto, es momento de agregar los trozos de espinaca. Luego de un par de minutos de cocción, sumar también la crema de leche, el caldo de verduras, la pizca de nuez moscada y condimentar a gusto con sal y pimienta negra recién molida.

Una vez que todos los ingredientes están juntos, bajar el fuego al mínimo y continuar con la cocción por unos 5 minutos.

 ¡Listo! La salsa florentina casera ya está terminada y a punto para disfrutar. ¡Sí, así de fácil como parece! ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarla?

 

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!