Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:45 -

16.6°

SALTA

POLITICA

20 de septiembre de 2021

Osvaldo Jaldo asumirà la gobernaciòn de Tucumàn

Manzur, ya confirmado como nuevo Jefe de Gabinete.

Manzur afirmó: “Las internas pasaron y ya tenemos que encarar esta nueva etapa”. “Me voy contento y tranquilo a aceptar este desafío enorme que me han asignado.

El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunieron en Casa de Gobierno y llegaron a acuerdo político que le permitará al mandatario asumir esta tarde como nuevo Jefe de Gabienete. 

“Al ausentarse temporariamente quien se va hacerse cargo del Ejecutivo es quien le habla", anunció Jaldo en una rueda de prensa, donde añadió que esto será tras el pedido de licencia enviado por el mandatario: "Será tratada en el día de hoy para que el gobernador pueda asumir con todos los papeles en regla”

"Hemos hablado con cuestiones de funcionamiento en Casa de Gobierno. Nos acompañó el ministro del interior Acevedo y el legislador Mansilla. Hemos tratado diferentes temas del estado provincial y el rol que va cumplir el gobernador", agregó el por ahora presidente de la Legislatura. 

En ese sentido, afirmó que se producirán cambios en la mesa de conducción de la Legislatura, además de anunciar que se unificarán los bloques peronistas que se habían separado en marzo de este año tras la elección del nuevo Defensor del Pueblo. “Hemos tomado la decisión de unir los dos bloques. El gobernador se tiene que ir lo más fortalecido.

"Las diferencias quedaron aclaradas. La reunión fue positiva y esto permite que hoy desde las 16, el Gobernador sea el nuevo Jefe de Gabinete", añadió. 

Jaldo explicó que en las próximas horas la legislatura tratará el pedido de licencia que esta mañana fue enviada al parlamento tucumano. Además modificarán la mesa de conducción, hoy encabezada por Regino Amado

Por último, sobre las versiones que mantuvieron en vilo a toda la provincia este fin de semana, quién ocupara el sillón de Lucas Córdoba aseguró que el Presidente "nunca le ofreció un cargo" para dejar Tucumán. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!