Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 12:21 - Casi inaccesible. El pueblo de 25 casas de adobe que se esconde dentro de un extenso salar y se volvió un imán de aventureros / Accidentes por la madrugada: un auto volcó en la General Paz, el responsable de un fuerte choque en Balvanera se dio a la fuga y otros dos colisionaron en Palermo / Dólar hoy: cómo cotiza en el feriado contra las criptomonedas / Nuevas ideas para apoyar a Salman Rushdie: ¿convertirlo en Premio Nobel o en best seller? / El horóscopo de Mhoni Vidente para hoy, lunes 15 de agosto / Putin celebró los lazos de Rusia con América Latina y otros aliados y les ofreció armamento de última generación / Así luce Jessica Smith, la ?bebé sol? de Los Teletubbies, a 25 años de la serie animada / Morón: un policía murió electrocutado en las vías del tren Sarmiento a raíz de una pelea que comenzó en un famoso boliche de zona oeste / Francia anuncia la salida este lunes del último soldado de su misión en Malí / Los talibanes cumplen un año en el poder que ha dado a afganistán seguridad, pero poca esperanza / Rusia desvela la maqueta de su nueva estación espacial, ahora en solitario / Retornos bonos tesoro eeuu caen ya que datos de china renuevan preocupaciones por economía mundial / Cañoneo ruso deja tres muertos en el este de Ucrania / Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana del 15 al 21 de agosto / Los memes del Racing - Boca: la pelea entre Benedetto y Zambrano y el VAR del penal / India y Pakistán: 3 preguntas para entender la separación de los dos países hace 75 años y qué consecuencias tiene aún hoy / Balón de Oro 2022: la lista de 30 candidatos a mejor jugador del año, sin Lionel Messi / Eva Longoria mostró una nueva faceta en un bar de Santa Monica y conquistó a todos con una atrevida frase / Pablo Moyano le reclamó más dureza al Gobierno y descalificó al funcionario que puso Massa para controlar los precios / María Becerra blanqueó su relación con J Rei y dejó en claro lo bien que se lleva con su suegra: ?La más linda? /

20.4°

SALTA

POLITICA

21 de septiembre de 2021

Alberto Fernandez habla ante la ONU

Alberto Fernandez: Nos sometieron a un acuerdo tóxico con el FMI.

Alberto renovó el pedido de Argentina para que Irán colabore con la justicia por ataque a AMIA en su discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas.

El presidente Alberto Fernández exhortó hoy a la "reconstrucción de la situación económica y social, que va de la mano del cuidado de nuestra casa común, el planeta", al brindar su discurso en forma virtual ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

Y añadió: "En Argentina hemos sido sometidos a un endeudamiento tóxico con el FMI. Para que el mundo tenga magnitud de este 'deudicidio', nos dieron en tan solo un año lo mismo que le dieron durante la pandemia a 85 países".

Por otro lado, el presidente indicó siguiente: "Nuestro gobierno asume con responsabilidad las demandas históricas del movimiento de mujeres y diversidades".

El presidente Alberto Fernández ratificó su convicción de que "las vacunas deben ser bienes públicos globales" por entender que "la pandemia mostró la globalización de las injusticias y la lentitud para ofrecer respuestas solidarias", al hablar ante la Asamblea de las Naciones Unidas, en una participación virtual.

El primer mandatario exhortó a la "reconstrucción de la situación económica y social, que va de la mano del cuidado de nuestra casa común, el planeta".

El jefe de Estado aseguró que "la justicia climática será una quimera sin justicia financiera que contribuya a una justicia social".

 

Fernández advirtió sobre el "endeudamiento tóxico e irresponsable" asumido con el FMI


Alberto Fernández aseguró que "gran parte de la recursos suministrados a la Argentina" por el Fondo Monetario Internacional (FMI) "han sido fugados" durante la administración de Cambiemos y expresó el apoyo del Gobierno argentino a "un acuerdo global sobre la reestructuraciones de deudas soberanas".

Advirtió sobre el "endeudamiento tóxico e irresponsable" asumido por la Argentina con el FMI durante la gestión de Cambiemos, al hablar ante la Asamblea de las Naciones Unidas, en una participación virtual.

El mandatario argentinopropuso que la "calificación del riesgo crediticio sea parte de la reforma de la estructura financiera internacional" y alentó la ampliación de "un nuevo marco común para los países de ingresos medios".

 

Las demandas históricas del movimiento de mujeres y diversidades


Alberto Fernández remarcó que el gobierno argentino "asume con responsabilidad las demandas históricas del movimiento de mujeres y diversidades", que tuvo su "máxima expresión" con la creación del Ministerio de Mujeres, Diversidades y Género.

Además, resaltó la trascendencia de la ley de legalización del aborto y de la ley de cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

 

Avance de la investigación en la causa AMIA


El jefe de Estado reiteró el pedido de Argentina para que "las autoridades de la República Islámica de Irán cooperen con las autoridades judiciales" del país para avanzar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA y renovó su solicitud a la comunidad internacional para que se dé "cumplimiento" a las alertas rojas de interpol "ante la eventual presencia de un imputado en su territorio".

Asimismo, Alberto renovó el pedido de Argentina para que Irán colabore con la justicia por ataque a AMIA: "Les pido a las autoridades de la República Islámica de Irán cooperen con las autoridades judiciales. Renuevo el pedido para que se dé cumplimiento a las alertas rojas de interpol ante la eventual presencia de un imputado en su territorio".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!