POLITICA
21 de septiembre de 2021
Alberto Fernandez habla ante la ONU
Alberto Fernandez: Nos sometieron a un acuerdo tóxico con el FMI.
Alberto renovó el pedido de Argentina para que Irán colabore con la justicia por ataque a AMIA en su discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas.
El presidente Alberto Fernández exhortó hoy a la "reconstrucción de la situación económica y social, que va de la mano del cuidado de nuestra casa común, el planeta", al brindar su discurso en forma virtual ante la Asamblea de las Naciones Unidas.
Y añadió: "En Argentina hemos sido sometidos a un endeudamiento tóxico con el FMI. Para que el mundo tenga magnitud de este 'deudicidio', nos dieron en tan solo un año lo mismo que le dieron durante la pandemia a 85 países".
Por otro lado, el presidente indicó siguiente: "Nuestro gobierno asume con responsabilidad las demandas históricas del movimiento de mujeres y diversidades".
El presidente Alberto Fernández ratificó su convicción de que "las vacunas deben ser bienes públicos globales" por entender que "la pandemia mostró la globalización de las injusticias y la lentitud para ofrecer respuestas solidarias", al hablar ante la Asamblea de las Naciones Unidas, en una participación virtual.
El primer mandatario exhortó a la "reconstrucción de la situación económica y social, que va de la mano del cuidado de nuestra casa común, el planeta".
El jefe de Estado aseguró que "la justicia climática será una quimera sin justicia financiera que contribuya a una justicia social".
Alberto Fernández aseguró que "gran parte de la recursos suministrados a la Argentina" por el Fondo Monetario Internacional (FMI) "han sido fugados" durante la administración de Cambiemos y expresó el apoyo del Gobierno argentino a "un acuerdo global sobre la reestructuraciones de deudas soberanas".
Advirtió sobre el "endeudamiento tóxico e irresponsable" asumido por la Argentina con el FMI durante la gestión de Cambiemos, al hablar ante la Asamblea de las Naciones Unidas, en una participación virtual.
El mandatario argentinopropuso que la "calificación del riesgo crediticio sea parte de la reforma de la estructura financiera internacional" y alentó la ampliación de "un nuevo marco común para los países de ingresos medios".
Alberto Fernández remarcó que el gobierno argentino "asume con responsabilidad las demandas históricas del movimiento de mujeres y diversidades", que tuvo su "máxima expresión" con la creación del Ministerio de Mujeres, Diversidades y Género.
Además, resaltó la trascendencia de la ley de legalización del aborto y de la ley de cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.
El jefe de Estado reiteró el pedido de Argentina para que "las autoridades de la República Islámica de Irán cooperen con las autoridades judiciales" del país para avanzar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA y renovó su solicitud a la comunidad internacional para que se dé "cumplimiento" a las alertas rojas de interpol "ante la eventual presencia de un imputado en su territorio".
Asimismo, Alberto renovó el pedido de Argentina para que Irán colabore con la justicia por ataque a AMIA: "Les pido a las autoridades de la República Islámica de Irán cooperen con las autoridades judiciales. Renuevo el pedido para que se dé cumplimiento a las alertas rojas de interpol ante la eventual presencia de un imputado en su territorio".
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!