Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:10 -

16.6°

SALTA

LOCALES

27 de septiembre de 2021

La Provincia agasajó a los turistas en su día

Salta celebra el Día Mundial del Turismo con una intensa agenda de actividades. Las promociones se realizarán en los Valles Calchaquíes, el Sur Histórico, el Valle de Lerma y la Puna.

Bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo” se celebra hoy el Día Mundial del Turismo. Salta, formará parte de esta importante fecha para la industria con una propuesta semanal de actividades que incluye jornadas de capacitación, promoción y sensibilización que se desarrollará desde hoy lunes 27 de septiembre y concluirán el próximo domingo 3 de octubre.

El Ministerio de Turismo y Deportes en el marco del trabajo federal que se lleva a cabo con los municipios desarrollará acciones de promoción en las 7 regiones turísticas de la provincia; los equipos se ubicarán en lugares centrales para que la diversidad de paisajes y actividades culturales y recreativas sea conocida en las distintas regiones.

Las promociones se realizarán en el Norte provincial, los Valles Calchaquíes, el Sur Histórico y Gaucho, Salta y alrededores, el Valle de Lerma y la Puna, donde se propondrá a los turistas y salteños compartir sus experiencias respondiendo a la consigna  “Para vos el turismo en Salta es….”; la mejor respuesta recibirá vouchers por 50 mil pesos para recorrer la provincia; el ganador se comunicará a través a través de las cuentas de Visit Salta el próximo 6 de octubre.

Salta celebra el Día Mundial del Turismo con una intensa agenda de actividades
“Este Día Mundial del Turismo llega en un contexto diferente al del año pasado; tener la posibilidad de ver un gran movimiento de turistas, a la par seguir realizando acciones de promoción en mercados prioritarios, internamente también junto con los municipios con una mirada federal, realmente es gratificante luego de un intenso trabajo que se realizó en todo este tiempo junto al sector privado”, dijo el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola coincidió en el contexto favorable para la recuperación definitiva de la actividad. “Es un día de fiesta y el movimiento que se ve, es realmente esperanzador”, señalando los buenos niveles de reserva para los próximos meses.

Agenda de capacitaciones

Salta celebra el Día Mundial del Turismo con una intensa agenda de actividades

Como parte de la celebración del Día Mundial del Turismo la provincia desarrollará una agenda de capacitaciones diseñadas sobre la base de continuar ofreciendo a prestadores, emprendedores y futuros integrantes de la cadena productiva, herramientas para iniciar y gestionar proyectos que compartan la visión de un desarrollo sostenible del turismo.

Durante la semana se podrá participar de talleres y conversatorios online que serán emitidos por la plataforma Turismo Te Capacita (https://turismotecapacita.com/) y abordarán cuestiones vinculadas a la geografía y los recursos del destino Salta, el enfoque de género en la industria turística, las claves sobre el enoturismo y experiencias en catas y maridajes.

Salta celebra el Día Mundial del Turismo con una intensa agenda de actividades
Salta celebra el Día Mundial del Turismo con una intensa agenda de actividades
La innovación estará presente ya que el próximo jueves 30 a partir de las 11 de la mañana se realizará el lanzamiento del Hackatón Internacional para Estudiantes de Turismo “Movilizando Talentos”. La iniciativa tiene como principal objetivo contribuir al proceso de creación de ideas para enfrentar los desafíos futuros de la actividad.

También se presentará la miniserie infantil “Bitácora de un viaje fantástico por Salta”, esta producción audiovisual propone 5 encuentros virtuales en los que Agustina y Juan Pablo invitan a niños salteños y turistas a recorrer y conocer el maravilloso patrimonio natural y cultural de la Provincia. La cita propuesta en el marco del programa Cultura Turística Infantil “El turismo crece con los niños” se extenderá desde el 27 de septiembre al 1 de octubre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!