Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:21 -

22.4°

SALTA

DEPORTE

8 de octubre de 2021

Perú superó a Chile en un choque caliente en Lima

La Roja se aleja de la chance de meterse en Qatar 2022.

Por: AFP

El conjunto del Tigre Gareca se impuso 2 a 0 por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas y quedó cerca de la zona de clasificación.

Perú, dirigido por Ricardo Gareca, se impuso por 2 a 0 en Lima ante Chile por Eliminatorias Sudamericanas y le descontó dos puntos a Uruguay, Colombia y Paraguay, los tres seleccionados que luchan por un puesto clasificatorio y el repechaje y que en esta fecha sumaron tan sólo una unidad.

Los goles para el seleccionado que conduce el técnico argentino los convirtieron Christian Cueva y Sergio Peña, uno en cada tiempo.

La fecha 11 terminó con un gran triunfo de la selección peruana ante su similar de Chile por 2-0 en un emocionante partido en el que se mostró dueño de la pelota y con mucha seguridad en sus líneas. Con este triunfo, Perú obtiene 11 puntos y se coloca a solo 1 punto de Paraguay (6° puesto) y a 3 unidades de Colombia (5° ubicación).

El gol de <cristian Cueva llegó a los 35'de la primera parte tras una pelea en el área rival y consiguió el primero en condición de local.

Miguel Trauco cobró un rápido lateral desde el borde izquierdo del campo, Christian Cueva luchó la pelota en el corazón del área rival y todo terminó en gol para el equipo de Ricardo Gareca.

El popular ‘Aladino’ soltó el esférico para los pies de Sergio Peña, quien lanzó violento remate, pero no pudo con las manos de Claudio Bravo. Igual, en el rebote apareció Christian Cueva para empujar el tanto peruano. La defensa chilena estaba desordenada.

El segundo tanto ocurrió a los 64′ del segundo tiempo. Edison Flores metió un pase al centro del área rival, donde apareció Sergio Peña para buscar el tanto de la tranquilidad en condición de local. El jugador de Malmo no decepcionó y terminó marcando.

Sergio Peña sacó un potente remate que el portero Claudio Bravo atajó, pero dio rebote. El ex Alianza Lima volvió a aparecer, esta vez por derecha, para aprovechar la jugada y anotar el segundo de la selección peruana en Eliminatorias.

En la próxima fecha, 10 de octubre, Perú enfrenta a Bolivia en La Paz donde también buscará sumar otros 3 puntos que le permita escalar en la tabla de posiciones

 

Alineaciones

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún Sergio Peña, Christian Cueva, Edison Flores, Paolo Guerrero

Chile: Claudio Bravo, Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Marcelino Núñez, Jean Meneses, Erick Pulgar, Gary Medel, Sebastián Vegas, Charles Aránguiz, Ben Brereton Díaz



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!