Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:30 -

19.5°

SALTA

POLITICA

12 de octubre de 2021

El Gobierno canceló el acto del 17 de octubre

El Gobierno se sumará a la movilización de la CGT del día siguiente.

El Gobierno había anticipado la realización de un acto en el cual el presidente Alberto Fernández iba a ser el único orador

Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, informó que el Gobierno finalmente canceló el mega acto que tenía en mente para el 17 de octubre, ya que coincide con el Día de la Madre. Es por eso que se sumarán a la movilización del día lunes 18 de octubre, organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

El domingo 17 de octubre se celebrará en todo el país el Día de la Madre y desde el Gobierno buscan llenar las calles con militantes, algo difícil que pueda suceder ese día. Es por eso que fuentes del Gobierno afirmaron que se van a sumar a la convocatoria de la CGT, que se llevará a cabo en el Monumento al Trabajo, en avenida Paseo Colón al 800.

"Es un día emblemático en el que el peronismo celebra y todos los dirigentes que conformamos este espacio político nos vamos a congregar, como marca la mística y la tradición de nuestro partido", aseguró el jefe de Gabinete, Juan Manzur, al referirse al acto.

La convocatoria estará dirigida a "todos los dirigentes y la militancia" con la intención de celebrar la fecha "con una mirada linda y optimista para un futuro mejor", porque ese es precisamente "el desafío", remarcó Manzur.

El año pasado, condicionado por las circunstancias debido a la pandemia del coronavirus, se había realizado un acto reducido en salón Felipe Vallese de la CGT, en la calle Azopardo al 800 del Bajo porteño, que también estuvo encabezado por Alberto Fernández; y además hubo una caravana de vehículos por la Plaza de Mayo y por el resto del centro porteño.

Se estipulaba que el mandatario iba a utilizar el encuentro para anunciar la creación de un “Plan Quinquenal” de construcción masiva de viviendas hasta 2026.

En tanto, el jefe de Gabinete Juan Manzur viajará este jueves a EEUU en donde permanecerá hasta el sábado. El objetivo es participar junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se encuentra en el país del norte para asistir a la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial, de una reunión con inversores locales.

Además, este miércoles a las 10 en Casa Rosada, Manzur encabezará una reunión junto al flamante secretario de Comercio, Roberto Felletti, junto a supermercadistas para evaluar el tema precios.

Previo a las reuniones, Feletti, sostuvo que el objetivo de su gestión será "bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario", para "recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería".

"Es un momento muy difícil para la Argentina y no puede haber mezquindad. Tenemos que recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería y lo comía desde su casa", enfatizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!