Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 15:53 - Falta de gestión. La amenaza que pone en peligro la autopista fluvial por donde entran los dólares a la Argentina / Desesperación en México: una tromba marina se convirtió en tornado y cientos de turistas corrieron desesperados en una playa de Veracruz / Elisa Carrio envió otro mensaje para reavivar la tensión en Juntos por el Cambio: ?Lo que causó escándalo es la verdad? / La ?línea Radcliffe?, el límite que dividió a India y Pakistán y desató una de las migraciones más grandes y sangrientas de la historia / Se agravó el conflicto tras la denuncia de un bloqueo sindical a una pyme láctea / Campeonato Federal del Asado: una multitud degusta lo mejor de la carne argentina en la 9 de Julio / El cara a cara entre Antonio Conte y Thomas Tuchel en un emocionante empate entre Tottenham y Chelsea / Lluvia ayuda a controlar gran incendio forestal en Francia / Bayern Munich venció por 2-0 a Wolfsburg como local en la Bundesliga / Real Sociedad venció por 1-0 a Cádiz como visitante en la Liga de España / Chelsea y Tottenham empataron 2-2 en la Premier League / La superchería ideológica que nos hundió en el fracaso / De Tini a Lali y de Nicki Nicole a María Becerra, las siete magníficas que triunfan en todo el mundo / "Abrupto" aumento de nivel de agua en mina con 10 obreros atrapados en México (Gobierno) / El noruego Andreas Leknessund gana la Arctic Race / En Ucrania, los combates en torno a una central nuclear evocan recuerdos de Chernobyl / Incendio forestal quema miles de hectáreas en noreste de España / Alemania priorizará productos energéticos esenciales por tren si se agrava interrupción del rin / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto /

27.6°

SALTA

DEPORTE

13 de octubre de 2021

La Bombonera suspendida al superar el aforo frente a Lanús

La cancha de la Bombonera es clausurada por cinco días mientras investigan si Boca no cumpliò con el aforo del 50% permitido.

El cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal allanó la Bombonera en el marco de investigación por el cumplimiento del aforo en el duelo que disputó Boca ante Lanús el último sábado. 

El juzgado 7 de Javier Alejandro Buján otorgó el pedido de la fiscalía especializada en eventos masivos de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Celsa Ramírez y las autoridades recolectaron información para determinar si el club cumplió con el aforo del 50% permitido.

La orden de allanamiento conlleva una clausura de cinco días y es para resguardar la prueba.

Las imputaciones son por los artículos 205 y 239 que refieren a la violación del decreto presidencial y resistencia a la autoridad, respectivamente. 

Este mismo modelo se utilizó para el estadio de Nueva Chicago, donde la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires también investigó si se violó el aforo en el acto que cerró Alberto Fernández.

La fiscal Celsa Ramírez intervino de oficio y dispuso el allanamiento y la clausura de la cancha del Torito, lo que fue concedido por el juez Javier Alejandro Buján, el mismo que actuó en la Bombonera. 

El elenco xeneize informó que puso a disposición de los socios 12.500 populares, 12.000 plateadas para abonados y 2000 lugares para socios adherentes, unos 26.500 lugares habilitados para no excederse de la capacidad del 50%. 

Según indicaron fuentes judiciales, el límite de aforo habría sido superado de forma mínima (se calcula, en un 10%).

El problema se habría causado sobre la hora del partido donde se formó un cuello de botella en uno de los accesos y para evitar mayores inconvenientes habrían circulado una mayor cantidad de personas de las permitidas. 

Asimismo, la Justicia también investigó si se cumplió el aforo en Argentina-Uruguay, que se disputó el último domingo en el estadio Monumental.

River Plate (por la certeza de que superó el límite del 50% de capacidad habilitada en el Superclásico que ganó ante Boca) y Vélez (por el partido en el que igualó 3-3 ante Independiente) ya estaban en la lista de investigados: incluso los dos clubes fueron allanados y resultaron imputados sus presidentes junto a toda la comisión directiva. 

De todos modos, como ocurre con Boca Juniors, extraoficialmente se calcula que el límite del aforo se habría superado en un 10%, por lo que no prosperaría la investigación.

Durante el operativo por el encuentro por Eliminatorias Sudamericanas desarrollado el domingo por la noche en Núñez, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires labró 41 actas por distintas infracciones, al tiempo que la Policía de la Ciudad detuvo a una persona con marihuana y secuestró más de 20 entradas y una credencial de periodista apócrifas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!