Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:37 -

16.6°

SALTA

LOCALES

14 de octubre de 2021

Manteros regresan al parque autorizados

La Municipalidad autorizó que desde este jueves hasta el domingo ambulantes y manteros se instalen en el espacio comprendido entre calles Buenos Aires y Lerma.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca explicó que: “Se trata de un acuerdo provisorio que tiene como objetivo despejar el cuadrante centro, descomprimir la situación de conflicto con los comerciantes del sector y brindar una alternativa de trabajo ordenada y controlada a quienes tienen vocación de sumarse a la propuesta de relocalización planteada por el municipio para despejar el centro de la ciudad”.Para mayor ordenamiento y control, se incrementará la cantidad de efectivos policiales y preventores urbanos que recorrerán el cuadrante brindando seguridad y tranquilidad a los feriantes y vecinos.

Esta reubicación será solo por esta fecha, y se ubicarán los 111 vendedores que fueron censados y que mostraron la voluntad de continuar con el proceso de relocalización y las mesas de diálogo.
En tanto que el secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina Seccional Salta (SIVARA), Jorge Pampero, también se mostró conforme con la medida adoptada por la jefa comunal de Salta. "Este mediodía vamos a hacer las distribuciones de los espacio y será uno para cada vendedor de los que están registrados en el censo. Los lugares estarán en plaza Francia y América. Agradecemos a la intendenta Romero que nos escuchó especialmente en este fin de semana del Día de la Madre. Muchos de los feriantes apostaron mucho a esta última fecha antes de fin de año. El fin de semana no pudimos vender nada y ahora urgía esta medida. Con esto avanzamos hacia la relocalización y de los compañeros feriantes", aseguró Pampero.

La Municipalidad autorizó que desde este jueves hasta el domingo ambulantes y manteros se instalen en el espacio comprendido entre calles Buenos Aires y Lerma. "Esta semana vamos a trabajar en conjunto con Cordeyro", sostuvo Jorge Pampero, secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina.
El pasado miércoles, representantes de las distintas asociaciones de vendedores ambulantes y manteros mantuvieron una reunión con autoridades municipales y acordaron que volverán al Parque San Martín de cara a las ventas por el Día de la Madre.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!