Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:00 -

16.6°

SALTA

CULTO

9 de noviembre de 2021

El Monseñor Oscar Ojea fue reelecto presidente de la Conferencia Episcopal

El obispo de San Isidro será por tres años más el titular de la organización que reúne a todos los prelados del país.

En la segunda jornada de la Conferencia Episcopal de la Argentina la Iglesia designó a sus autoridades y mantuvo la línea de los últimos años.

Mediante el voto de los 98 obispos que conforman la institución en la Argentina se definió que para el trieño 2021-2024 la presidencia seguirá a cargo de Oscar Ojea, Obispo de San Isidro. En la vice presidencia 1° sigue Monseñor Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza y en la vicepresidencia 2 monseñor Carlos Azpiroz Costa, Arzobispo de Bahía Blanca.

La 119ª Asamblea Plenaria comenzó ayer con el habitual intercambio pastoral y la misa de apertura presidida por monseñor Ojea.

Este martes, la misa matinal fue presidida por monseñor Carlos José Náñez, administrador apostólico de Córdoba, quien junto a sus hermanos en el episcopado dio gracias por sus 50 años de vida sacerdotal.
Por la tarde, tras avanzar en el temario previsto, se comenzó con el proceso de votación de las nuevas autoridades.

La información de la 119ª Asamblea Plenaria del episcopado argentino se puede seguir a través de la página web www.episcopado.org y de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), se realizará desde ayer a las 16 en la Casa de Retiros “El Cenáculo” de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires y culmina el próximo viernes al mediodía, 48 horas antes de que se realicen las elecciones de medio término.

El dato no es menor teniendo en cuenta es que suele haber un comunicado de parte de la Iglesia en donde se muestra la posición de la institución respecto de la realidad social y económica del país. Pero, con la cercanía de las elecciones, se especula con que no se conocerá un posicionamiento hasta la próxima semana, una vez que ya estén los resultados de los comicios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!