Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:36 -

16.6°

SALTA

LOCALES

12 de noviembre de 2021

Salud Pública pasa 403 agentes a Planta Temporaria

El personal revistaban en calidad de contratados.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El decreto incluye a trabajadores de diversos efectores sanitarios de la provincia que venían desempeñándose bajo la figura de contrato de locación de servicios y en distintas funciones

El gobernador Gustavo Sáenz emitió el decreto por el cual se incorpora, a partir del 1 de octubre, a 403 agentes a la planta temporaria del Ministerio de Salud Pública, los cuales revistaban en calidad de contratados.

Con esta nueva medida, el Gobierno de la Provincia avanza en el cumplimiento del compromiso asumido a principios del presente año con las entidades gremiales del sector salud, que contemplaba la incorporación gradual del personal contratado, incluido en la Decisión Administrativa Nº 65/21, que presta servicios en diferentes servicios y funciones.

De esta forma, se da respuesta a un antiguo requerimiento del personal que venía desempeñándose bajo la modalidad de locación de servicios y que ahora ingresará al régimen previsto en la Ley 7678, Estatuto del Personal de la Salud de la Provincia.

En esta segunda incorporación, además de los agentes contemplados en la mencionada Decisión Administrativa, se incluyó a contratados que se desempeñan en los hospitales Materno Infantil y Arturo Oñativia, con lo cual el número de beneficiados al finalizar el proceso de regularización, será mayor al compromiso asumido.

Cabe decir que en mayo pasado se efectuó la primera incorporación, que alcanzó a 698 agentes, con lo cual a la fecha suman 1101 los designados en planta temporaria.

Una última tanda de incorporados se producirá antes de que finalice el presente año, llevando a aproximadamente 1500 los beneficios laborales, entre personal profesional, administrativo, técnico y de servicios generales.  

Una decisión política

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, calificó como un hecho histórico muy importante esta segunda cohorte de agentes designados en la planta temporaria.

“Es una satisfacción poder dar respuesta a tanta gente que desde hace tiempo venía reclamando el pase a planta temporaria, pero más que un logro personal es una decisión política del gobernador Gustavo Sáenz, de que el recurso humano se recupere en toda la provincia y tenga mayor estabilidad”, expresó el Ministro.

Esteban agregó que es amplia la variedad del personal que se incorpora en esta ocasión, entre los que se cuentan administrativos, psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, ingenieros biomédicos, técnicos en esterilización, de radiología y laboratorio, enfermeros, nutricionistas, bioquímicos, contadores, obstetras, odontólogos, instrumentadores quirúrgicos y agentes de servicios generales.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!