Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:49 -

11.8°

SALTA

DEPORTE

13 de noviembre de 2021

Los Pumas cortaron con la mala racha ante Italia

Los Pumas cerrarán su periplo por el Viejo Continente frente a Irlanda.

Por: AFP

Luego de siete derrotas consecutivas, la Selección argentina de rugby volvió a sonreír al superar por 37 a 16 como visitante a Italia en el segundo compromiso de su gira por Europa.

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, venció este sábado en Treviso a su par de Italia por 37 a 16, con tries de Marcos Kremer, Juan Martín González, Matías Moroni, Santiago Cordero y Facundo Bosch, cortando así con una racha negativa de siete derrotas consecutivas.
Además, fue la primera victoria del equipo de Mario Ledesma en su gira por Europa, luego de caer hace una semana ante Francia. Ahora, Los Pumas cerrarán su periplo por el Viejo Continente frente a Irlanda.
Anticipo...

¡Final del partido y triunfo de @lospumas!

Con tries de Marcos Kremer, Juan Martín González, Matías Moroni, Santiago Cordero y Facundo Bosch, el equipo de Mario Ledesma obtuvo su primera victoria en la gira europea, ante Italia en Treviso.#VamosLosPumas #VamosArgentina pic.twitter.com/NiISm9Ltwe

— Los Pumas (@lospumas) November 13, 2021

Final del partido: Los Pumas 37 - Italia 16

Kremer celebra su try con Matías Moroni.
Los Pumas volvieron al triunfo luego de muchas derrotas acumuladas en un clima de exigencias. El equipo dirigido por Mario Ledesma cometió imprecisiones, pero aprovechó sus oportunidades y terminó ganando con holgura ante una Italia que solo atacó de a ráfagas; con más ganas que orden táctico. En el equipo argentino actuaron muy bien los wines Mateo Carreras y Santiago Cordero. También destacó el maul. El sábado próximo, ante Irlanda, una prueba de fuego. Pero será diferente: el envión de este anhelado triunfo les quitará mucha presión de encima.

36′ del ST: ¡Otro try de Los Pumas!
Facundo Bosch tuvo revancha. Apenas un minuto antes, le habían anulado un try por haber cometido knock-on. Pero Los Pumas rápidamente volvieron a un penal a favor. Entonces Sánchez la tiró al line-out. Luego, se jugó rápido con un mol liderado por Bosch, quien rápidamente sorprendió y se desprendió, avanzando los dos metros que lo separaban del ingoal.
23′ del ST: Nicolás Sánchez convierte un penal
El tucumano ingresó en la posición de apertura y, en una de sus primeras acciones, eligió patear a los palos luego que el referí dictaminara penal para la Argentina. El balón entró limpio, por el medio de la hache. Los Pumas ganan por 32 a 16.

14′ del ST: ¡Nuevo tanto argentino!
Esta vez, por la banda derecha. Una jugada que nació en un scrum corrió desde el centro hacia la banda. De las manos de Tomás Cubelli a su compañero Santiago Cordero, el wing derecho. Cordero aceleró y apoyó para estirar el marcador. Como Boffelli erró la conversión, Los Pumas solo sumaron cinco puntos y ahora ganan por 26 a 19.

10′ del ST: Kick frontal de Garisi para acortar la distancia
Desde un ángulo inmejorable, Paolo Garisi, de Italia, acertó con mucha facilidad y ahora el marcador está 24 a 16.

7′ del ST: Italia se mete en el partido con un nuevo try
Por medio de un empuje frenético, el elenco local llegó a su segundo try. Estuvo Italia varios minutos merodeando el in-goal argentino, hasta que Stephen Varney encontró el hueco y extendió su brazo. Luego, convirtió Paolo Garisi. Ahora, el marcador está 24 a 13.

1′ del ST: ¡Nuevo try argentino! Argentina gana 24 a 6
Pablo Matera dirigió un ataque y le cedió la pelota a Matías Moroni. El centro corrió por la banda, fue más veloz que sus rivales y se zambulló para ampliar la diferencia. Acto seguido, Boffelli convirtió. Argentina gana 24 a 6.
Final del primer tiempo
La efectividad del equipo argentino se refleja en el marcador. Ambos equipos juegan con la presión de mejorar sus producciones: Italia acumula quince derrotas consecutivas, y Los Pumas, siete. El conjunto argentino se puso arriba en el marcador rápidamente, aunque no logra enhebrar grandes jugadas colectivas. Además, cometieron dos faltas, de las cuales nacieron los seis puntos rivales, y otras imprecisiones.

40´ del PT: Otro penal para la “Azzurra”
Con algo de suspenso, Paolo Garisi acertó desde una lejana distancia. La pelota pegó en el palo e ingresó. Ahora, la Argentina gana, pero sin tanta holgura. 17 a 6.

31′del PT: Italia consigue sus primeros 3 puntos
El conjunto europeo se despertó, avanzó y convirtió un penal. Se juega con más dinámica e ida y vuelta.
Sebastian Luke Negri pesca el balón en un line-out
Agencia AFP - AFP
27′ del PT: ¡Try! Argentina estira la distancia
Como en el fútbol, el mendocino Juan Martín González se llevó la pelota con los pies ante la mirada de los rivales. Una vez en el ingoal, apoyó con la tranquilidad de un veterano. Boffelli convirtió y ahora el marcador está 17 a 0.
14′ del PT: Los Pumas aumentan su ventaja
Esta vez, sí: Boffelli acertó y capitalizó un penal. El equipo conducido por Mario Ledesma aumentó a 10; Italia aún no abrió su cuenta

 

8′ del PT: ¡Try argentino! Ahora, el marcador está 7 a 0

Boffelli tuvo revancha, esta vez, como asistidor. Embolsó un kick que volaba por el aire, avanzó y le cedió el balón a Marcos Kremer, que gritaba desde atrás. El forward abrazó la pelota y se la llevó hasta las cercanías de la hache defendida por los italianos. Try argentino, que luego fue convertido por Boffelli.

8′ del PT: Los Puma se pierden la oportunidad de abrir el marcador

De penal, Emiliano Boffelli tuvo la oportunidad de sumar los primeros 3 puntos, pero la pelota salió raspando uno de los caños.

10 ¡Comienza el partido!

Ya hay acción en el Stadio Comunale di Monigo de Treviso. Como en el test-match con Francia del fin de semana pasado, el seleccionado argentino de rugby masculino busca mejorar el resultado y la reacción anímica. Esta vez, ante un rival de menor jerarquía.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!