Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:39 -

17.8°

SALTA

DEPORTE

21 de noviembre de 2021

Los Pumas caen en Dublín ante Irlanda

Pablo Matera se cuelga de Robbie Henshaw; los Pumas y un exigente duelo ante Irlanda PAUL FAITH - AFP.La Argentina pierde con Irlanda por 24 a 7 en Dublín

Por: AFP

Los hombres del Trébol venían de vencer a los All Blacks por 29 a 20 y son uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad.

El último desafío de un mal año. Se lo enfrentó como la oportunidad para torcer una realidad bastante pobre, pero por el momento no pudieron cambiar la imagen los Pumas. La Argentina pierde con Irlanda por 24 a 7 en Dublín, en un duelo en el que la diferencia de categoría entre ambos equipos quedó muy a la vista.

El partido, en el Aviva Stadium, con el arbitraje del inglés Matthew Carley, puede verse en directo por ESPN 2, así como también por la plataforma Star+.
El comienzo fue muy bueno para los argentinos. Tras un incisivo ingreso de Thomas Gallo, que quebró la línea defensiva irlandesa y pasó la pelota en el contacto, el juego se abrió por la derecha para el gran try de Mateo Carreras.

Cubelli y Kremer saludan a Mateo Carreras, tras el try que abrió el marcador para los Pumas ante Irlanda
Cubelli y Kremer saludan a Mateo Carreras, tras el try que abrió el marcador para los Pumas ante Irlanda
Peter Morrison - AP

Pero el poderío de los irlandeses torció rápidamente el trámite del encuentro. Tras el descuento con un penal de Carbery, el maul irlandés perforó la defensa de los Pumas y Van der Flier marcó el primer try de los locales antes de los 10 minutos, en un partido intenso y muy divertido.
Y otra vez los forwards golpearon la pared defensiva celeste y blanca hasta que Andrew Porter logró derribarla por el centro del juego, a los 23 minutos, después de una acción en la que también habían ganado mucho terreno con el maul.

Tuvo oportunidades para descontar la selección, pero Emiliano Boffelli falló dos patadas frente a los palos. Seguramente una de las razones que llevarán al entrenador a revisar su decisión de jugar sin un pateador. El coach no utiliza a Nicolás Sánchez, porque está en un nivel bajo y no confía en Domingo Miotti. En el puesto de apertura puso a un wing/fullback como Santiago Carreras y dejó en Boffelli la responsabilidad de patear a los palos.

Guido Petti gana un line para los Pumas, pero el duelo de forwards tuvo un claro dominio en favor de Irlanda
Guido Petti gana un line para los Pumas, pero el duelo de forwards tuvo un claro dominio en favor de Irlanda
Peter Morrison - AP
Antes de cerrar la pirmera mitad, otra vez los delanteros irlandeses golpearon y fue el tercera línea Caelan Doris quien marcó el tercer try antes del descanso.

Un año complicado
Tras un muy mal Rugby Championship, con seis derrotas y sin sumar puntos, los Pumas comenzaron su gira internacional con una caída ante Francia. La victoria ante Italia, el rival más débil de esta ventana de noviembre, sirvió para levantar el ánimo, pero el desafío ante Irlanda volvió a subir el nivel de exigencia.

Los hombres del Trébol venían de vencer a los All Blacks por 29 a 20 y son uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad.

El equipo argentino, ante Irlanda, en el último test del año
El equipo argentino, ante Irlanda, en el último test del año
PAUL FAITH - AFP
Las formaciones
Irlanda: Hugo Keenan: Robert Baloucoune, Garry Ringrose, Robbie Henshaw y James Lowe; Joey Carbery y Conor Murray; Josh van der Flier, Jack Conan y Caelan Doris; James Ryan (c) e Iain Henderson; Tadhg Furlong, Ronan Kelleher y Andrew Porter.

Entrenador: Andy Farrell.

Suplentes: Dan Sheehan, Cian Healy, Tom O’Toole, Tadhg Beirne, Peter O’Mahony, Craig Casey, Harry Byrne, Keith Earls.

Argentina: Emiliano Boffelli; Lucio Cinti, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Pablo Matera y Santiago Grondona; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (c) y Thomas Gallo.

Entrenador: Mario Ledesma.

Cambios: 34m, Facundo Cordero por Mateo Carreras.

Suplentes: Facundo Bosch, Ignacio Calles, Eduardo Bello, Lucas Paulos, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez.

Primer tiempo: 4m, gol de Boffelli por try de Mateo Carreras (P); 6m, penal de Joey Carbery (I); 10, 23 y 37m, goles de Carbery por tries de Josh Van der Flier y Andrew Porter y Caelan Doris (I).
Cancha: Aviva Stadium, Dublín
Árbitro: Matthew Carley (Inglaterra)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!