Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:08 -

13.8°

SALTA

MUNDO

26 de noviembre de 2021

Israel confirmó el primer caso de la nueva variante del COVID-19 en su territorio

Los tres casos son personas vacunadas, aunque los datos de su inmunización están siendo verificados,

El primer ministro, Naftali Bennett, ordenó incluir a Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini en la lista roja de países por la situación sanitaria.

El Ministerio de Salud de Israel informó la mañana de este viernes que la nueva variante del COVID-19, la B.1.1529 detectada en Sudáfrica, se ha encontrado en un viajero de Malawi, mientras hay otras dos personas procedentes del extranjero con sospechas de estar infectadas con ella.

Los tres casos son personas vacunadas, aunque los datos de su inmunización están siendo verificados, indicó el Ministerio de Salud en un 
Los dos casos sospechosos están siendo sometidos a pruebas genéticas para verificar la secuencia de la variante del COVID-19, mientras permanecen en aislamiento.

Israel vetó la entrada de viajeros de siete países del África austral -Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini- tras la aparición allí de una nueva variante B.1.1529 de COVID-19, altamente mutable.
Tras una reunión con el gabinete de coronavirus, el primer ministro de Israel, Naftali Benet, ordenó anoche que estos países fueran incluidos en la “lista roja”, donde en estos momentos no había ninguno.

La medida prohíbe la entrada de extranjeros procedentes de esos seis países, y los israelíes que quieran regresar deberán aislarse en un hotel administrado por el Estado durante una semana y serán liberados después de recibir dos pruebas PCR negativas, aclaró Benet anoche en un comunicado.

“Instruyo para que se lleve a cabo una evaluación inmediata sobre la detención de vuelos desde estos países a Israel y viceversa, o la implementación de un plan diferente para evitar que la variante se propague a Israel”, indicó el primer ministro.

Científicos de Sudáfrica revelaron el jueves que habían detectado una nueva variante del COVID-19 con “un número muy alto de mutaciones”, a la que se atribuye un aumento “exponencial” de las infecciones allí.

Las infecciones diarias en Sudáfrica se han multiplicado por diez desde principios de mes.
En Israel ayer se detectaron 543 nuevos casos, el 0,7% del total de pruebas realizadas, y hay 120 personas hospitalizadas en estado grave, de las que el 85% están sin vacunar.

Los expertos del Ministerio de Salud advirtieron de que la tasa de transmisión en Israel en los últimos diez días se ha situado en el 1,08 -superando el umbral de 1, que marca un aumento de los casos- y que sería necesario imponer nuevas restricciones si se llega al 1,2

Desde el inicio de la pandemia, han surgido varias variantes. Una preocupación subyacente sobre las nuevas variantes es si obstaculizarán el progreso contra la pandemia o si limitarán la eficacia de la vacuna. Los científicos sudafricanos se reunirán con el equipo técnico de la Organización Mundial de la Salud este viernes, donde las autoridades le asignarán una letra del alfabeto griego.

El Ministerio de Salud de Botswana confirmó en un comunicado que se detectaron cuatro casos de la nueva variante en personas que estaban completamente vacunadas. Los cuatro fueron testeados antes de sus respectivos viajes planeados. También se detectó una muestra en Hong Kong, transportada por un viajero de Sudáfrica, dijeron científicos sudafricanos.

Con más de 1.200 nuevas infecciones, la tasa de infección diaria de Sudáfrica es mucho más baja que en Alemania, donde los nuevos casos están impulsando una nueva ola. Sin embargo, la densidad de mutaciones en esta nueva variante genera temores de que pueda ser altamente contagiosa, lo que lleva a los científicos a dar la alarma temprano.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!