Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:54 -

14.1°

SALTA

DEPORTE

11 de enero de 2022

La Copa Liga Profesional sorteó el fixture

Se definió el fixture del certamen, que comenzaría el viernes 11 de febrero.

El Superclásico entre Boca y River se disputará en la fecha 7, programada para el 20 de marzo en el Monumental. Los detalles del nuevo certamen.

Durante la siesta de este martes, se realizó el sorteo de la Copa Liga Profesional 2022 y se definió la nueva temporada del fútbol argentino.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Liga, Marcelo Tinelli y Claudio Tapia. Además, los dirigentes de los 28 equipos asistieron, aunque algunos lo hicieron de manera presencial y otros vía Zoom.

Así será la Zona B: Central Córdoba, Boca, Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

Zona A: Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newells, Patronato y Platense.


Cómo será la clasificación a las Copa Sudamericana y Libertadores

La Copa Liga Profesional entregará una clasificación a la Copa Libertadores 2023, al igual que lo hará la Liga Profesional 2022 para el campeón del torneo. A su vez, el equipo que obtenga el certamen disputará el Trofeo de Campeones ante el ganador de la liga.

Vuelven los promedios

Para esta temporada regresarán los promedios ya que al final de la temporada habrá dos descensos a la Primera Nacional, luego de que los mismos quedaran aplazados durante dos años. En el recuento de los puntos hay que tener presente las campañas de la Superliga 2019/2020, Copa de la Superliga 2020 -solo se jugó un partido-, de la Copa de la Liga 2021, de la Liga Profesional 2021 y de los torneos de la temporada 2022.

Cuándo arranca

Si bien todavía no se sabe con certeza, todo indica que se pondrá en marcha unos días después de lo previsto, es decir el fin de semana del viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de febrero.

De la única manera en que afectaría este cambio a la temporada es que entre la Copa de la Liga Profesional y la Liga Profesional habría solo un fin de semana de receso y no dos, como estaba previsto de arranque.

Formato

Los 28 participantes se dividirán en dos zonas de 14 clubes cada una y se enfrentarán todos contra todos. Para el sorteo de las zonas primero se fragmentarán los equipos por clásicos o emparejamientos para que integren distintos grupos. Por ejemplo, si Boca juega en la Zona A, River automáticamente irá a la Zona B. Los clásicos se jugarían todos en la séptima fecha.

Los mejores 4 de cada zona se clasificarán a la ronda eliminatoria que iniciará desde cuartos de final. Los dos mejores clasificados de cada grupo jugarán contra los que ocupen los puestos más bajos de la otra zona y las llaves serán a partido único, por lo que en caso de empate se definirá desde los doce pasos.

Otro punto importante a tener en cuenta es que en cuartos los duelos serán en el estadio del mejor clasificado, pero las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!