Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:58 -

16.6°

SALTA

POLITICA

26 de enero de 2022

Censo 2022: desde cuándo se puede completar

El cuestionario se podrá hacer de forma digital y estará habilitado desde el miércoles 16 de marzo hasta el miércoles 18 de mayo de 2022 inclusive, el presencial será el 18 de mayo.

El Gobierno comunicó que el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo, y que ese día sea feriado nacional. Además, será la primera vez que se pueda responder de forma online. 

La fecha del censo 2022 se publicó a través del decreto 42/2022 que fue publicado el miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Economía Martín Guzmán. 

Según el artículo 17° del Decreto 726/2020 todas las personas que habiten el país deberán responder el cuestionario.

El formulario tendrá 5 páginas con 24 preguntas sobre las características del hogar, y unas 30 preguntas que deberán responder cada integrante de la vivienda. 

En la primera parte se preguntará sobre el grupo de familia y el tipo de hogar además de los detalles del mismo como el tipo de material, ambientes, si posee conexión de agua potable y si la vivienda es alquilada, propia o prestada. 

En la segunda parte la temática se centra en la población y se pregunta sobre la edad, lugar de nacimiento, nivel de educación, la identidad de género, si trabaja, en caso de hacerlo si está registrado o no, en que rubro. 

Cuándo se puede completar el formulario
Este censo será el primero en el que la población va a poder rellenar el cuestionario por internet a través de una computadora, tablet o celular.

El censo digital se podrá realizar a partir del miércoles 16 de marzo hasta el miércoles 18 de mayo inclusive. 

En el día del registro no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas entre las 00 hasta las 20:00.

La información obtenida "será utilizada con fin estadístico" y las respuestas " son confidenciales y el Indec no comparte los datos individuales que se brindan a través del Censo con ninguna persona física ni organismo público o privado”.

“El objetivo de esta herramienta es que todas las viviendas particulares en áreas rurales y urbanas puedan autocensarse cuando y dónde quieran, además de optimizar los tiempos de llenado de datos”, se informó.

El cuestionario 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!