Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:38 -

16.8°

SALTA

LOCALES

27 de enero de 2022

Nuevos funcionarios en el Gabinete provincial

Asumió Facundo Humacata en Salud y Gabriela Dorigato en Desarrollo Social.

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento ayer a Matías Facundo Humacata como nuevo secretario de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública. Reemplazará en el cargo a Martín Flores Perazzone, que lo ocupaba desde 2020. También prestó juramento María Gabriela Dorigato como secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario del Ministerio de Desarrollo Social.

Facundo Humacata es médico cirujano, egresado en la Universidad de Córdoba en 2011. Es especialista en salud pública con mención en atención primaria de la UNSa. Además, se diplomó en nefrología clínica ambulatoria y en administración hospitalaria y centros de salud.

Trabaja en la salud pública desde el 2011. Fue médico de los servicios de guardia y terapia intensiva del hospital San Bernardo. Además, se desempeñó en la terapia intensiva del hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate, y en el de nefrología del hospital Del Carmen, en Metán. En 2020 dirigió el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI)

En tanto, María Gabriela Dorigato es licenciada en Nutrición; especialista en salud comunitaria y diplomada en Políticas de Salud. Realizó un posgrado en administración de servicios de salud.

Fue presidenta de la Sociedad de nutricionistas, secretaria del Colegio de Nutricionistas de Salta y también se desempeñó como secretaria de Medicina Social.

Ayer también hizo entrega del decreto protocolar a la nueva subsecretaria de Medicina Social, Susana Alejandra Velazco, en un acto en el que participaron el vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!