Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:38 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

27 de enero de 2022

El Gobierno avisó a EE.UU. que podría no pagar un vencimiento

El gobierno busca ejercer presión con la advertencia a Washington.

Este viernes la Argentina tiene que pagar 731 millones de dólares y el lunes otros 300 millones.

La agenda del presidente Alberto Fernández está centrada en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

En ese marco, y como una estrategia de poner presión para destrabar parte del acuerdo, Casa Rosada hubo un aviso formal a Washington con la hipótesis de no pago del vencimiento de este viernes por 731 millones de dólares.

El Presidente estuvo al martes en Casa Rosada hasta última hora reunido con sus funcionarios de mayor confianza y el ministro de Economía, Martín Guzmán, cruzó de su oficina al despacho presidencial en reiteradas oportunidades.

Con la agenda también enfocada en el acuerdo con el Fondo y con negociaciones cruzadas entre funcionarios del Gobierno y la administración de Joseph Biden, Fernández espera mayores puntos de entendimiento posibles con el FMI, tratando de que se “achiquen las diferencias”, señalaron desde el entorno presidencial.

En ese contexto, en el gobierno nadie pudo confirmar la inminencia de una carta de entendimiento con el organismo con sede en Washington que luego deberá ser aprobada por el Congreso.

En los últimos días, fueron sucesivas comunicaciones entre la primera línea del Ejecutivo y funcionarios de Estados Unidos a la espera de acercar posiciones, en especial en torno al ajuste fiscal que pide el staff del FMI, uno de los escollos centrales que por ahora traba el entendimiento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!