Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:21 -

14.2°

SALTA

DEPORTE

1 de febrero de 2022

Chile y Bolivia se miden en la altura de La Paz

Ambas selecciones han perdido en sus último compromisos y están obligadas a obtener una victoria para seguir en carrera por la clasificación a Qatar 2022

Bolivia y Chile se enfrentan en la Fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En el marco de la Fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, con la obligación de ganar para seguir en carrera por un boleto al Mundial de Qatar 2022, las selecciones de Bolivia y Chile se juegan sus últimas fichas en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Ambos equipos llegan a la antepenúltima fecha del proceso clasificatorio de Sudamérica sin margen de error si quieren seguir soñando con jugar la próxima Copa del Mundo.

Están ubicadas en el séptimo y octavo lugar, respectivamente, con 16 y 15 puntos. Son dos aspirantes que necesitan un milagro para alcanzar uno de los cuatro puestos clasificatorios o al menos colocarse en la zona de repechaje. Tanto La Roja como La Verde dependen de los malos resultados de Perú, Uruguay y Colombia para soñar con la clasificación.
Y no solamente necesitan un triunfo. En lo posible, también deberían reducir su diferencia de gol para al menos conquistar ese quinto lugar de la tabla de posiciones que les permita a entrar a una fase de repesca con una selección de Asia como última chance de clasificación.
Por el lado de Chile, vienen de una derrota 2-1 ante Argentina de locales en Calama, a 2.400 metros de altitud. Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte quisieron sorprender al combinado albiceleste pero la estrategia no funcionó. Tras la derrota, el conjunto andino permaneció en Calama para entrenar de cara a la altura más desafiante de La Paz.

La baja más sensible de La Roja es la Eduardo Vargas, quien se lesionó durante el partido contra Argentina y se suma al lesionado arquero y capitán Claudio Bravo, mientras que tampoco estarán los defensas Guillermo Maripán y Sebastián Vegas por suspensión.

En tanto, Bolivia viene de perder una valiosa oportunidad de sumar frente a Venezuela. El elenco dirigido por César Farías fue humillado por la Vinotinto con un 4-1 para el olvido y dejó pasar una chance inmejorable para escalar posiciones.

El elenco del altiplano tiene que aprovechar su ventaja de local en el encuentro ante La Roja si aún sueña con llegar al Mundial, sobre todo porque sus próximos rivales, Colombia y Brasil, no le dejarán el camino fácil.
Formaciones:
Bolivia: Carlos Lampe, Adriano Jusino, Marc Enoumba, José Sagredo, Rodrigo Ramallo, Fernando Saucedo, Moisés Villarroel, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Marcelo Martins y Bruno Miranda. DT: César Farías

Chile: Brayan Cortés, Paulo Díaz, Mauricio Isla, Gary Medel, Gabriel Suazo, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Benjamín Kuscevic, Marcelino Núñez, Alexis Sánchez y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

Estadio: Estadio Hernando Siles (La Paz)

TV: TyC Sports



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!