Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 13:38 - La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / Nadal dice estar libre de dolor por primera vez en año y medio / Representantes de LGBT+ de Varsovia y de Kiev desfilan juntos en la capital de Polonia / La ciudad ucraniana de Severodonetsk "totalmente ocupada" por las tropas rusas (alcalde) / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 25 de junio / La Izquierda de Alemania elige a Janine Wissler y Martin Schirdewan como nuevos copresidentes del partido / Subastaron las ?manos de tijera? que usó Johnny Depp en la película a un precio irrisorio / Cierre del Congreso Mitre con distinciones y conferencias temáticas alrededor de la época del expresidente / Lucas Alario y Rafael Borré, una historia fugaz y exitosa que inició en River y los reencontrará en Frankfurt; cómo les fue jugando juntos / La mecha que encendió Cristina Kirchner amenaza con provocar una implosión del peronismo / Martín Churba: ?La libreta de matrimonio me hizo sentir cercana la posibilidad de tener un hijo? / Rovanperä y Toyota dominan el Rally de Kenia tras la jornada del sábado / La francesa Caroline Garcia derrota a Andreescu en final de Bad Homburg / Decenas de bandidos matan a dos personas y secuestran a otra veintena en la capital de Nigeria / España consigue su primera medalla en el Mundial con el bronce en la modalidad de Highlight / Reclaman buenas condiciones laborales para el Mundial 2026 / Emilio Pérsico, sobre las críticas de Cristina Kirchner: ?No es una buena política desgastar a un gobierno que vos creaste? / Encontraron en las ruinas de Pompeya una tortuga casi intacta con su huevo nunca puesto / Andrés Larroque, contra Emilio Pérsico: dijo que tiene un ?tema psicológico? con Cristina Kirchner y que presionó para tensar la relación con Alberto Fernández /

6.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

27 de febrero de 2022

Invasión rusa a Ucrania sacude a los mercados

El precio del petróleo supera los 100 dólares.

Por: AFP

Los precios del petróleo superaron los 100 dólares por barril después de la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero de 2022.


Los principales índices bursátiles de Asia y Europa cayeron u operaban en baja este jueves después de la invasión de Rusia a Ucrania, mientras el pretróleo superó los 100 dólares por barril por primera vez desde 2014.

Los mercados globales se desplomaron este jueves después de la agresión de Rusia a Ucrania, y el petróleo se disparó por encima de los 100 dólares por barril ante temores de posibles trastornos en el suministro global.

Rusia es el tercer productor de petróleo del mundo y el segundo exportador. Los economistas calculan que con los bajos inventarios y las pocas reservas, el mercado petrolero no puede darse el lujo de problemas de suministro.

El crudo Brent LCOc1 aumentó 8,24 dólares a 105,08 dólares el barril y el WTI de Texas ganaba 7,78 dólares a 99,88 dólares por barril, sus mayores precios desde 2014.

En Asia, los principales índices bursátiles cerraron en rojo, y las acciones europeas operaban en baja. El STOXX 600 europeo perdía 3,9% y el DAX alemán 4,7%.

Los contratos a futuro de la acciones estadounidenses operaban en baja también antes de la apertura de Wall Street.

Otros instrumentos afectados fueron las criptomonedas, con pérdidas del bitcóin reportadas en un 7,9% a 34.324 dólares.

Las acciones rusas también cayeron en Moscú al anunciarse la entrada de las tropas rusas en Ucrania, pero el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que Rusia había creado mecanismos de seguridad para sobrevivir la volatilidad del mercado y que la reacción “emocional” de los mercados financiaros pasaría.

La invasión propulsó también los precios globales de las materias primas a máximos de varios años, cuando los mercados respondieron de manera instintiva a pesar de los constantes flujos de exportación de crudo, gas, granos y metales rusos a Occidente.

Rusia también es un importante productor de aluminio, níquel, platino, paladio, uranio, titanio, carbón, madera y fertilizantes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!