Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 06:13 - El inicio del GP de Tailandia se retrasa por intensa lluvia / Los buitres salvajes que limpian la naturaleza regresan a Chipre / El Parlamento iraní se reúne a puerta cerrada para deliberar sobre las fuertes protestas de los últimos días / El japonés Nishioka derrotó a Shapovalov en la final del Torneo de Seúl / Estudiantes afganas se manifiestan en Herat tras atentado contra centro educativo / La tregua en Yemen genera esperanzas de paz / Al menos 26 muertos y más de 20 heridos al volcar un camión de peregrinos en el estado indio de Uttar Pradesh / Al menos 174 personas fallecidas por los disturbios durante un partido de fútbol en Indonesia / Al menos 174 muertos por estampida en un partido de fútbol en Indonesia / Decenas de estudiantes afganos salen a las calles de Herat para exigir seguridad en los centros educativos / ONU y sobrevivientes piden que el Vaticano investigue a Belo / El partido del Gobierno letón se convierte en la formación más votada en las elecciones del sábado / Elecciones Brasil 2022, en vivo: los resultados y el minuto a minuto / Orlene se convierte en huracán categoría 3 frente a costas mexicanas del Pacífico / Minoría rusa de Letonia teme consecuencias de la guerra en Ucrania / El vuelco de un remolque lleno de peregrinos deja 26 muertos en India / El futuro de la selva amazónica se disputa en las urnas brasileñas / Una estampida en un estadio de Indonesia deja 174 muertos / Orlene se convierte en huracán categoría 3 frente a costas del Pacífico mexicano / Sube a 174 muertos el balance de disturbios en estadio de fútbol en Indonesia (oficial) /

11.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

27 de febrero de 2022

Invasión rusa a Ucrania sacude a los mercados

El precio del petróleo supera los 100 dólares.

Por: AFP

Los precios del petróleo superaron los 100 dólares por barril después de la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero de 2022.


Los principales índices bursátiles de Asia y Europa cayeron u operaban en baja este jueves después de la invasión de Rusia a Ucrania, mientras el pretróleo superó los 100 dólares por barril por primera vez desde 2014.

Los mercados globales se desplomaron este jueves después de la agresión de Rusia a Ucrania, y el petróleo se disparó por encima de los 100 dólares por barril ante temores de posibles trastornos en el suministro global.

Rusia es el tercer productor de petróleo del mundo y el segundo exportador. Los economistas calculan que con los bajos inventarios y las pocas reservas, el mercado petrolero no puede darse el lujo de problemas de suministro.

El crudo Brent LCOc1 aumentó 8,24 dólares a 105,08 dólares el barril y el WTI de Texas ganaba 7,78 dólares a 99,88 dólares por barril, sus mayores precios desde 2014.

En Asia, los principales índices bursátiles cerraron en rojo, y las acciones europeas operaban en baja. El STOXX 600 europeo perdía 3,9% y el DAX alemán 4,7%.

Los contratos a futuro de la acciones estadounidenses operaban en baja también antes de la apertura de Wall Street.

Otros instrumentos afectados fueron las criptomonedas, con pérdidas del bitcóin reportadas en un 7,9% a 34.324 dólares.

Las acciones rusas también cayeron en Moscú al anunciarse la entrada de las tropas rusas en Ucrania, pero el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que Rusia había creado mecanismos de seguridad para sobrevivir la volatilidad del mercado y que la reacción “emocional” de los mercados financiaros pasaría.

La invasión propulsó también los precios globales de las materias primas a máximos de varios años, cuando los mercados respondieron de manera instintiva a pesar de los constantes flujos de exportación de crudo, gas, granos y metales rusos a Occidente.

Rusia también es un importante productor de aluminio, níquel, platino, paladio, uranio, titanio, carbón, madera y fertilizantes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!