Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:18 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

1 de marzo de 2022

Newell's festejó ante un Talleres que no arranca

Talleres quedó en el fondo de la tabla, con apenas dos unidades.

Castro dibujó un golazo y Lema amplió la cuenta. Girotti descontó sobre el final.

El partido entre Talleres y Newell´s marcó de manera oficial el regreso de los hinchas visitantes en el fútbol de Primera División. 

Newell's venció a Talleres 2 a 1 en el Kempes por la fecha 4 de la Zona A en la Copa de la Liga Profesional 2022.  El equipo dirigido por Sanguinetti ganó en condición de visitante luego de siete fechas. Con esta victoria, Newell’s llega a los seis puntos y alcanzó la novena posición. Por su parte, Talleres quedó en el fondo de la tabla, con apenas dos unidades.

Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo. A los 11', la Lepra abrió el marcador con Nicolás Castro. Apenas cinco minutos después del primer gol, amplió la ventaja tras un penal cometido por el arquero Herrera, Cristian Lema marcó el 2-0 y a falta de tres minutos para el final del encuentro, Talleres marcó su primer gol en el campeonato. Federico Girotti saltó más alto que todos dentro del área, y con un cabezazo puso el 1-2, que no le alcanzó al conjunto cordobés.

Newell’s volvió a sumar de a tres fuera del Marcelo Bielsa tras 161 días. La última vez había sido el 20 de setiembre de 2021, cuando el equipo dirigido por Germán Burgos derrotó en la Fortaleza 2 a 1 a Lanús con dos goles de Nicolás Castro

Público visitante

La otra noticia fue el regreso de los hinchas visitantes a un partido de fútbol en Argentina. Más allá de que, por ejemplo, Boca llevó gente a Mar del Plata bajo el nombre de "neutrales", en el partido entre Talleres y Newell´s volvieron de manera oficial los hinchas visitantes en el fútbol de Primera División.

La AFA escuchó el pedido de Talleres y Newell’s, dejó de lado la prohibición del ingreso de hinchas visitantes y autorizó la presencia de 5 mil simpatizantes de la lepra, quienes volvieron a asistir a un estadio ajeno en un partido por un torneo de liga tras más dos años.

Desde el club del Parque partieron diez micros rumbo a Córdoba con hinchas que compraron la entrada, con pasaje incluido, a 7 mil pesos. Otros hinchas viajaron por su cuenta, luego de adquirir la entrada, a un costo de 3500 pesos para los mayores (más 350 pesos de cargo por servicio) y 2000 para los menores (más 200 de cargo por servicio).

Lanús 0 - Tigre 0 
En el otro partido de este lunes por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, Lanús y Tigre empataron 0-0  en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. Fue una noche sin dominios claros ni ambiciones desmedidas.

El Granate de Jorge Almirón continúa su andar irregular, y llegó a 4 puntos en la zona 2, mientras que Tigre sigue sin poder dar el salto para meterse en la pelea en su zona: permanece cuarto con seis puntos, a seis del líder Estudiantes y con mejor diferencia de gol que Huracán.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!