Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:25 -

14.8°

SALTA

DEPORTE

19 de marzo de 2022

Federico Aramburu, ex Puma asesinado en paris

Aramburu, de 42 años, debutó con la camiseta albiceleste en 2004 .

El argentino se vio involucrado en una pelea a la salida de un bar del Boulevard Saint-Germain.

El jugador de rugby argentino Federico Martín Aramburu, exintegrante de los Pumas, fue asesinado este sábado en un bar del centro de París, informó la prensa de Francia.

El ex deportista se encontraba acompañado por su amigo y socio de la empresa Esprit, Shaun Hegarty. Ambos compartieron plantel en el Biarritz Olympique y habían planeado asistir al partido de este sábado del Torneo del Seis Naciones entre Francia e Inglaterra en el Stade de France.

El hecho ocurrió en el distrito 6°, en el barrio Mabillon del Boulevard Saint-Germain. Fue un altercado entre varios individuos entre los cuales se encontraba el ex rugbier. Si bien fueron separados, dos hombres volvieron en auto al bar donde tuvo lugar la pelea y dispararon varias veces, hiriendo de muerte al argentino.

“Nos enteramos de la muerte de Federico Martín Aramburú en trágicas circunstancias. Todo el BOPB envía su más sentido pésame a su familia y seres queridos, y les asegura su total apoyo”, escribió la cuenta de Twitter del Biarritz Olympique Pays Basque.

Según sostiene el Sudouest, “los otros dos protagonistas se habrían dirigido hacia ellos a bordo de un Jeep verde conducido por una tercera persona. Abrieron fuego varias veces y el argentino recibió varios impactos de bala, en la intersección de la rue de Seine y el Boulevard Saint-Germain. Shaun Hegarty salió ileso”.

Trayectoria

Aramburu, de 42 años, debutó con la camiseta albiceleste en 2004 en un enfrentamiento ante Chile. Jugó para los Pumas en 22 ocasiones, en las que aportó 8 tries. Entre sus principales logros se destaca la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007.

El surgido de la cantera del CASI realizó buena parte de su carrera en territorio galo: Biarritz Olympique (2004-2006), USA Perpignan (2006-2008) y US Dax (2008-2010). También tuvo un paso entre 2010 y 2012 en el Glasgow Warriors de Escocia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!