Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 14:53 - ¿Se quedará Toto Salvio?: un penal, una actuación más o menos, casi indiferencia de los hinchas y un mensaje filoso de Román Riquelme / Alemania-Austria: a 40 años del vergonzoso arreglo que provocó que la etapa de grupos de los mundiales se defina a la misma hora / Mauricio Macri será abuelo por primera vez: su hija Gimena espera un bebé / La agenda de la TV del sábado: juega River, se disputa el rugby de la URBA y el TC se corre en Concordia / La sueca Sarah Sjöström gana el oro en 50 m libre, su 20º título mundial / Biden promulga la primera ley sobre control de armas en décadas / Clima en ciudad de San Luis hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en ciudad de Santiago del Estero hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en Bariloche hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en Viedma hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en Cipoletti hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en El Trebol hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en Reconquista hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en ciudad de Neuquen hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de junio /

7.2°

SALTA

COCINA RECETAS

23 de marzo de 2022

Receta de bondiola especiada con puré de batata

Cerdo especiado

La carne de cerdo acepta ser acompañada con gurniciòn dulce como lo es la receta de bondiola al horno con una puré de batatas.

La carne de cerdo además, proporciona vitaminas B6, B12, tiamina, niacina, riboflavina y ácido pantoténico, que son beneficiosos para el crecimiento y desarrollo saludable de niños y adultos. La carne de cerdo es un elemento importante para mantener una dieta saludable ya que es carne rica en nutrientes.

Conocida como una de las carnes rojas principales en el mercado, la carne de cerdo se caracteriza porque su precio puede no ser tan elevado como la carne de res, es deliciosa y sobre todo como es una rica carne magra, es decir, de las que menos grasa tiene. Existe el temor de su consumo en exceso, pero aquí te dejamos saber que no todo es malo como parece, al contrario, esta carne tiene grandes propiedades, lo que aporta beneficios al consumo humano.

La carne de cerdo es rica en nutrientes y vitaminas, y posee una de las fuentes con mayor concentración de proteínas, ya que cuenta con ocho aminoácidos esenciales. Fuente de minerales esenciales como el potasio, fósforo, zinc y hierro; y rico en vitaminas B: B1, B3, B6 y B12.

Esta es la receta de bondiola al horno que se acompaña con una guarnición de puré de batatas.

Ingredientes
2 kilos de bondiola
4 cucharadas de aceite de girasol
1 cabeza de ajos pelados
Sal gruesa y ají molido, a gusto
1 cucharada de semillas de coriandro
1 cucharada de semillas de comino
1 cucharada de semillas de hinojo
1 cucharada de pimienta en grano
1/2 cucharadita de nuez moscada
jugo de 1 naranja
Ingredientes para el puré
1 kilo de batatas
200 cc de crema de leche
200 cc de leche
100 de manteca
Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto
Preparación
Paso 1

Triturar las especias, agregar el jugo de naranja y los ajos pelados. Utilizar esa preparación para marinar la bondiola en heladera por dos horas.

Paso 2

En una sartén con poca aceite, dorar la bondiola. Colocarla en una asadera y llevarla al horno, durante una hora, a fuego medio.

Paso 3

Cocinar las batatas con piel, al horno. Cuando estén tiernas, dejarlas entibiar, pelarlas y pisarlas hasta obtener un puré bien liso.

Paso 4

Colocar el puré en una cacerola y condimentarlo. Agregar leche, crema y manteca, a fuego bajo y revolviendo, para que no se queme en el fondo.

Paso 5

Retirar la bondiola, dejar reposar 10 minutos y servirla con el puré.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!