Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 00:13 - BONVIVIR celebra 12 años junto a los mejores vinos argetinos / Cinco parejas de músicos con estrellas de Hollywood que quizá desconocías / Las computadoras no son las villanas, pero pueden consumir más electricidad de la que pensás / Catleidoscope / Agenda Vida Digital / Con mucha nieve, volvió el Ski Day & Night de Movistar en Bariloche / Castillo aprueba un programa para expulsar "a todos los extranjeros" que cometan delitos en Perú / 5 lugares de lujo para comer al aire libre a menos de 100 kilómetros de la Ciudad / Juan Lebrón - Alejandro Galán: viaje a la intimidad de la pareja número 1 del pádel mundial / Impresionante choque en la avenida General Paz: hay tres heridos / Paula Robles rompe el silencio: las dos preguntas que la incomodaron en LAM / Patronato dio vuelta el resultado, le ganó a San Lorenzo y su ilusión de salvarse del descenso tiene cada vez más argumentos / Cristina, Massa, el alacrán y la rana / La muerte de Anne Heche: un paseo a alta velocidad, un choque y el incendio que resultó en un accidente fatal / Test drive: Toyota Land Cruiser 300, la leyenda que llegó de Japón / Ceniza del volcán Sangay afecta a poblados andinos de Ecuador / Patronato venció por 3-2 a San Lorenzo como local en la Liga Profesional Argentina / El Gobierno oficializó la flexibilización del cepo para las inversiones petroleras / La Mesa de Enlace se reunió con Sergio Massa: rechazó las trabas a la exportación, alertó por la presión impositiva y exigió soluciones / Fue a cenar, pidió ravioles con pesto y un llamativo detalle abrió un debate: ?Terminen con esta locura? /

12.1°

SALTA

POLITICA

26 de marzo de 2022

Què esperan escuchar los Empresarios del Presidente

Los sectores convocados esperan que el Gobierno sea el mediador de los próximos aumentos para los trabajadores .

Se tiene planeado que el Gobierno convoque a empresarios y sindicalistas. Desde el sector patronal esperan que el Ejecutivo medie en las paritarias.

Luego de asegurar que el Ejecutivo emprendió una “guerra contra la inflación”, Alberto Fernández mantendrá importantes encuentros en los que espera poder conseguir el apoyo de empresarios y sindicalistas. El primero será el próximo martes y tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Las expectativas son pocas sobre el cónclave, en realidad los convocados suponen que solo se tratará de una especie de exposición. Sin embargo, no pierden la esperanza de poder tratar temas que, actualmente, se encuentran al tope de sus preocupaciones, como la inflación y el desempleo. 

 

Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) se mostraron conformes con el llamado que se realizó desde el Gobierno. “Valoramos que haya una convocatoria”, señalaron aunque confesaron que esperan este tipo de encuentros desde hace tiempo. Es que, según señalan desde el sector, existen temas fundamentales, como las paritarias, que se deben discutir.

Tras el cónclave, puede que las discusiones pasen a ámbitos más privados, aunque todavía no existe confirmación al respecto.

 

Los sectores convocados esperan que el Gobierno sea el mediador de los próximos aumentos para los trabajadores y que se logre llegar a un punto medio que termine contentando a ambos lados. Esta es una de las mayores preocupaciones de los empresarios y, desde el sindicalismo, tampoco desean ceder ante una inflación galopante que afecta con dureza el bolsillo de los empleados. 

A pesar de esta pretensión, los sindicatos con mayor fuerza como UOCRA y Comercio ya han anunciado que no firmarán acuerdos por debajo de la inflación y que buscarán renovaciones a corto plazo debido a la inestabilidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!