Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 06:24 - G7 acuerda trabajar en la limitación del precio del petróleo ruso (funcionario de EEUU) / Stoltenberg promete a Zelenski reforzar el apoyo militar a Ucrania en la cumbre de la OTAN en Madrid / La 'Cuna de la Humanidad' puede ser un millón de años más antigua / Rusia declara el estado de emergencia en Yakutia a causa de los incendios forestales / G7 condenará prácticas económicas desleales de China (alto responsable de EEUU) / La Roma no jugará contra el Barcelona en agosto / G7 promete hasta USD 5.000 millones para luchar contra inseguridad alimentaria (funcionario de EEUU) / Los 'smartphones' Xiaomi 12S, los primeros de la marca con la óptica de Leica, se presentarán el 4 de julio / La OMS eleva a más de 3.400 los casos confirmados de viruela del mono en todo el mundo / Etiopía nombra un equipo negociador para iniciar conversaciones de paz con el TPLF / Gramíneas: los pastos que visten de ocre tu jardín / EEUU mata a un líder de un grupo afiliado a Al Qaeda en Siria / AP EXPLICA: OTAN se reúne con la vista en Rusia y China / Los lagos de montaña de los Pirineos, "centinelas" del calentamiento global / Con la reforma de las jubilaciones del Banco Provincia, Kicillof busca derribar otra ley de Vidal / Creó el primer supermercado sin cajas ni colas en la Argentina con un modelo de negocio propio, cómo funciona / Dólar hoy: tras las medidas del BCRA, el blue quebró su récord y superó una barrera clave / La ONU pide unos 105 millones de euros para dar ayuda a 362.000 personas tras el terremoto en Afganistán / Jordania dice que la situación en Áqaba está controlada tras la muerte de doce personas por una fuga de cloro / Norcorea, en alerta por lluvias en pleno brote de COVID-19 /

7.7°

SALTA

POLITICA

26 de marzo de 2022

Què esperan escuchar los Empresarios del Presidente

Los sectores convocados esperan que el Gobierno sea el mediador de los próximos aumentos para los trabajadores .

Se tiene planeado que el Gobierno convoque a empresarios y sindicalistas. Desde el sector patronal esperan que el Ejecutivo medie en las paritarias.

Luego de asegurar que el Ejecutivo emprendió una “guerra contra la inflación”, Alberto Fernández mantendrá importantes encuentros en los que espera poder conseguir el apoyo de empresarios y sindicalistas. El primero será el próximo martes y tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Las expectativas son pocas sobre el cónclave, en realidad los convocados suponen que solo se tratará de una especie de exposición. Sin embargo, no pierden la esperanza de poder tratar temas que, actualmente, se encuentran al tope de sus preocupaciones, como la inflación y el desempleo. 

 

Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) se mostraron conformes con el llamado que se realizó desde el Gobierno. “Valoramos que haya una convocatoria”, señalaron aunque confesaron que esperan este tipo de encuentros desde hace tiempo. Es que, según señalan desde el sector, existen temas fundamentales, como las paritarias, que se deben discutir.

Tras el cónclave, puede que las discusiones pasen a ámbitos más privados, aunque todavía no existe confirmación al respecto.

 

Los sectores convocados esperan que el Gobierno sea el mediador de los próximos aumentos para los trabajadores y que se logre llegar a un punto medio que termine contentando a ambos lados. Esta es una de las mayores preocupaciones de los empresarios y, desde el sindicalismo, tampoco desean ceder ante una inflación galopante que afecta con dureza el bolsillo de los empleados. 

A pesar de esta pretensión, los sindicatos con mayor fuerza como UOCRA y Comercio ya han anunciado que no firmarán acuerdos por debajo de la inflación y que buscarán renovaciones a corto plazo debido a la inestabilidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!