Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:33 -

12.5°

SALTA

POLITICA

26 de marzo de 2022

Què esperan escuchar los Empresarios del Presidente

Los sectores convocados esperan que el Gobierno sea el mediador de los próximos aumentos para los trabajadores .

Se tiene planeado que el Gobierno convoque a empresarios y sindicalistas. Desde el sector patronal esperan que el Ejecutivo medie en las paritarias.

Luego de asegurar que el Ejecutivo emprendió una “guerra contra la inflación”, Alberto Fernández mantendrá importantes encuentros en los que espera poder conseguir el apoyo de empresarios y sindicalistas. El primero será el próximo martes y tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Las expectativas son pocas sobre el cónclave, en realidad los convocados suponen que solo se tratará de una especie de exposición. Sin embargo, no pierden la esperanza de poder tratar temas que, actualmente, se encuentran al tope de sus preocupaciones, como la inflación y el desempleo. 

 

Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) se mostraron conformes con el llamado que se realizó desde el Gobierno. “Valoramos que haya una convocatoria”, señalaron aunque confesaron que esperan este tipo de encuentros desde hace tiempo. Es que, según señalan desde el sector, existen temas fundamentales, como las paritarias, que se deben discutir.

Tras el cónclave, puede que las discusiones pasen a ámbitos más privados, aunque todavía no existe confirmación al respecto.

 

Los sectores convocados esperan que el Gobierno sea el mediador de los próximos aumentos para los trabajadores y que se logre llegar a un punto medio que termine contentando a ambos lados. Esta es una de las mayores preocupaciones de los empresarios y, desde el sindicalismo, tampoco desean ceder ante una inflación galopante que afecta con dureza el bolsillo de los empleados. 

A pesar de esta pretensión, los sindicatos con mayor fuerza como UOCRA y Comercio ya han anunciado que no firmarán acuerdos por debajo de la inflación y que buscarán renovaciones a corto plazo debido a la inestabilidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!