Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 15:29 - La emoción de Alec Baldwin a un día de entrevistar a Woody Allen y el duro comentario que se anticipa a las críticas / El arquero francés Areola firma definitivamente por el West Ham / Emelec y Mineiro se enfrentan por primera vez en la Libertadores / al menos 10 muertos en ataque de misiles rusos a centro comercial: autoridades ucrania / El polémico comentario de un integrante de Los Palmeras que generó indignación: ?Es como los violadores...? / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 27 de junio / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / Ministro de Bolsonaro prevé elección "normal" pero admite temor por "radicales" / 'Necesitamos ayuda para ganar esta guerra", piden tenistas ucranianas en Wimbledon / Al menos 10 muertos y más de 40 heridos en ataque con misil en centro comercial de Ucrania / La justicia reconoce "negligencia culpable" del Estado francés en caso de pesticida / Resumen 1-el sector manufacturero de eeuu muestra resistencia pese a subida de tasas de interés / Invirtieron millones para transformar un ?pasivo ambiental? en energía eléctrica renovable / Macron dice a biden que emiratos árabes y arabia saudita apenas pueden elevar bombeo de crudo / Peso mexicano cae tras seis sesiones de ganancias, bolsa extiende rebote / Petrobras elige a su quinto presidente bajo gobierno de bolsonaro / Manifestantes en la cumbre de la otan se hacen los muertos ante el guernica de picasso / Eeuu espera que reunión entre biden y xi se produzca en las próximas semanas / Los valores de crecimiento arrastran al nasdaq a la baja, las acciones energéticas rebotan / Muchos demócratas se pasan al Partido Republicano en EEUU /

10.4°

SALTA

COCINA RECETAS

28 de marzo de 2022

Humita en cuenco de barro

Es una comida deliciosa en cualquier època del año, en especial para las Pascuas.

Nuestros países latinoamericanos tienen muchas cosas en común y los ingredientes en sus recetas son una de ellas. Tomando en cuenta una de las rutas del maíz, que viajó del sur de México hasta Sudamérica, no es de extrañarse encontrar platos tan parecidos.
Por ejemplo las humitas o tamales, masa de maíz envuelto en sus hojas, aparecen en cada país con diferentes aliños o rellenos. Y en cada lugar son únicos, típicos y deliciosos.

Hoy les traigo esta receta argentina clásica del verano, humita en olla. Que no es otra cosa que la humita sin envolver en la hoja o la misma masa que cubre al pastel de choclo. Ha sido uno de mis platos favoritos de la infancia; adoro el choclo con la albahaca, la cremosidad de la mezcla junto a los jugos de la ensalada de tomate. Sólo escojan buenos choclos, si son tiernos no necesitaran agregar mucha leche cuando estén cocinando.

Humita en Olla - 01

Humita en Olla

 INGREDIENTES

    
  • 6 tazas de choclo de grano grande desgranado
  • 1 1/2 cebolla perla mediana picada finamente
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 taza de leche
  • 12 hojas medianas de albahaca
  • 1 cucharadita de ají de color (pimentòn del valle calchaquì)
  • Sal al gusto
  • 2 cdas de azúcar

PREPARACIÓN

   
  • En la procesadora o licuadora moler el choclo con la albahaca.
  • Calentar una olla mediana, agregar la mantequilla y transparentar la cebolla.
  • Agregar el ají puede ser picante o dulce y luego de un par de minutos poner el choclo molido, sal y azúcar.
  • Bajar la temperatura, ir agregando la leche de a poco sin dejar de revolver.
  • Estará lista en 25 a 30 minutos, cuando la mezcla haya adquirido espesor y brillo.
  • Servir caliente acompañado con ensalada de tomate, cebolla, cilantro y ají. Y si les gusta dulce le pueden ponen un poquito de azúcar por encima.
 

Humita en Olla - 03

Utilicé choclos serranos (grano grande) amarillos

Humita en Olla - 04

Debe quedar muy fino el choclo al molerlo

Humita en Olla - 05

Cuiden que la cebolla no se dore para que no cambie de sabor el ají de color

Humita en Olla - 06

A medida que se cocina el choclo irá poniéndose mas amarillo

Humita en Olla - 07

Lo típico también es servirlo como acompañamiento de una jugosa carne o al revés, esta humita en olla, por lo general, va con un buen trozo de carne.

Humita en Olla - 08

El ají es un buen compañero. Si prefieren menos picante le sacan las pepitas al ají y listo. Muy recomendado este plato de verano…que disfruten!



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!