Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 11:37 - El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización y que no se extenderá: ?Fue una medida de emergencia? / Orhan Pamuk: ?Es un desafío salir de mi horrible masculinidad para identificarme con personajes femeninos? / Vladimir Putin respondió a las críticas de Boris Johnson sobre su ?masculinidad tóxica? con una referencia a Margaret Thatcher y la guerra de Malvinas / El horóscopo de Mhoni Vidente para hoy, jueves 30 de junio / La OTAN cierra la cumbre que certifica su rivalidad con Rusia y China / Viajó a Quequén para cambiar de vida y se encontró con su verdadera pasión / Familia de navegantes. Zarparon hace tres meses de San Isidro y recorrerán el mundo en un velero hasta que sus hijos cursen el secundario / Limitar el precio del petróleo ruso provocará un déficit en el mercado (responsable ruso) / Biden cree que EEUU "debería vender" aviones F-16 a Turquía / Clasificación del Mundial de F1 antes del Gran Premio de Gran Bretaña / La nómina de corredores en el Tour con sus dorsales / EEUU apoyará a Ucrania "el tiempo que haga falta" (Biden) / Exclusiva-bce canalizará efectivo de norte a sur en intento de limitar los diferenciales: fuentes / Banco central de colombia inicia reunión en la que subiría su tasa al mayor nivel en más de cinco años / "Clara Sola", sobre la libertad de la mujer, llega a EEUU / Barcelona vende parte de sus derechos de TV por 215 millones / Pronostican tormenta tropical para Centroamérica / Ecuador: se abre camino de solución a paro nacional / Alud en India deja 14 muertos y más de 30 desaparecidos / Vuelos a la estratósfera: cómo se originó el anuncio más sorprendente de Carlos Menem, porqué no se concretó y qué pasó con la nave /

13.7°

SALTA

COCINA RECETAS

30 de marzo de 2022

Los tamales de Latinoamérica

En materia de tamales, existen muchísimas más opciones de las que se pueden imaginar.

Los tamales son una de las mayores delicias de la gastronomía mexicana. De origen prehispánico, son uno de los platillos más tradicionales del país y, para alegría de los comensales, se presentan a través de una enorme cantidad de variedades. A continuación, te contamos cuántas existen en total y compartimos las diferencias entre las opciones principales.

FUENTE: PIXABAY.COM

Tamales: todo lo que hay que saber acerca de este clásico de la comida mexicana

A nivel general, hay que decir que los tamales se preparan sobre una base de masa de maíz, que se suelen rellenar con salsa y/o carne (ya sea de vaca, de pollo, de cerdo, etcétera) y que se envuelven en hojas de maíz o de plátano para cocinar finalmente al vapor.

Claro está que esta es una descripción sumamente genérica puesto que, como es de suponerse, cada una de las variedades de los tamales requiere de sus propios ingredientes y de sus pasos a seguir a la hora de la elaboración.

Se dice que en total existen más de 500 variedades de tamales. En este sentido, hay que aclarar que muchas de las diferencias se presentan teniendo en cuenta el lugar en el que se los hace.

Dicho de otra manera, cada región o localidad cuenta con su propia manera de realizarlo. A continuación, enumeramos algunas de las variedades más conocidas de todas y compartimos los detalles de cada una.

 

 

Tamales: 10 opciones a tener en cuenta para disfrutar de esta delicia mexicana

1. Tamales de salsa verde. Al relleno de carne de cerdo o de pollo se le agrega salsa de tomate con un poco de chile verde. 

2. Tamales oaxaqueños. Una de las principales características de esta opción es que se envuelven con hojas de plátano.

 

3. Zacahuil. Es uno de los más tradicionales entre la población indígena huasteca. Su principal diferencia reside en el tamaño: uno solo de estos tamales puede rendir hasta 50 porciones.

4. Chuchitos. El queso duro de Zacapa es el ingrediente secreto en esta variedad.

5. Corundas. Si de forma y tamaño se trata, este tamal de diseño triangular es uno de los más renombrados de México y, en especial, del estado de Michoacán.

6. Tamales rosados. En materia de tamales, no todos estos son salados. Por lo contrarios, también se presentan en versiones dulces, los cuales son ideales para disfrutar como postres.

7. Tamales de bola. La forma esférica de estos y su envoltura hacen que parezcan golosinas gigantes.

8. Tamales veracruzanos. En el caso de estos tamales, la principal diferencia reside en el armado de la masa. Para la misma, se utilizan granos de elote molidos con leche y manteca de cerdo derretida.

9. Tamales chiapanecos. Otra de las versiones que se destacan por su forma: son rectangulares y se envuelven con hoja de plátano.

10. Tamales de hoja morada. Como su nombre lo indica, estos tamales se envuelven en hoja de maíz morado. Además, no llevan carne como relleno.

Luego de leer todo esto, ¿ya sabes cuál de estos tamales te gustaría probar en primer lugar?



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!