Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:16 -

16.6°

SALTA

POLITICA

2 de abril de 2022

El Presidente encabeza acto central por caídos y veteranos en Malvinas

Presidente Alberto Fernández, recordò a primeras horas de la mañana a los veteranos de Malvina.

Alberto Fernández encabeza este mediodía en el Museo Malvinas, el acto central por el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de 1982.

El presidente Alberto Fernández encabeza en el Museo Malvinas, que se encuentra en la exESMA, el acto central por el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de 1982. Participan del acto exmandatarios latinoamericanos como José 'Pepe' Mujica, Evo Morales y Fernando Lugo así como veteranos de la guerra y familiares de caídos, Madres de Plaza de Mayo y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros funcionarios.

El mensaje del Presidente
Más temprano el presidente Alberto Fernández recordó a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas, al cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico, a la vez que reafirmó el reclamo argentino "legítimo" de soberanía sobre las islas.
"40 años después, el reconocimiento a nuestros héroes veteranos y caídos y el reclamo legítimo de soberanía sobre las Islas #MalvinasNosUne Las Malvinas fueron, son y serán argentinas", publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

 

La publicación es acompañada por un video de casi 3 minutos donde se muestran imágenes de la guerra y testimonios de excombatientes.

"Este 2 de abril y cada día reconocemos a nuestros héroes que defendieron nuestra patria y reiteramos nuestro reclamo pacífico y diplomático de soberanía sobre las islas", concluye el video publicado en la cuenta de Twitter del Presidente.


Los homenajes del arco político
Dirigentes de todo el arco político expresaron hoy en sus redes sociales diversos mensajes en homenaje a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas, a cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico y reafirmaron el reclamo argentino de soberanía sobre las islas.

Con el lema "Malvinas nos une", el presidente Alberto Fernández cambió su ícono de su cuenta oficial de Twitter por el mapa de las islas Malvinas en celeste y blanco, al igual que lo hicieron otros funcionarios nacionales.

"Rendimos un homenaje muy especial a veteranos, veteranas y caídos que defendieron la patria en el Atlántico Sur. La República Argentina reafirma su legítimo e irrenunciable reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Hoy más que nunca #MalvinasNosUne", publicó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero afirmó que "lo verdadera e indiscutiblemente nuestro, nos une. Hoy y siempre: las Malvinas son argentinas" y publicó un spot realizado por la Presidencia de la Nación.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana -quien participó anoche de la tradicional vigilia de excombatientes en la ciudad de Río Grande- manifestó: "Las Malvinas son argentinas. A 40 años del conflicto, y en honor a nuestros Caídos y Veteranos, seguimos reclamando por vía pacífica nuestra legítima soberanía sobre las Islas Malvinas".

"A 40 años de Malvinas, quiero mandarle un fuerte abrazo a los familiares de los caídos, de los que volvieron y no pudieron soportar la presión, y a los que aún nos acompañan y dan testimonio de aquella gesta. Todos ellos son héroes y así debemos honrarlos", publicó por su parte el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, que estuvo anoche en el cenotafio ubicado en la Plaza San Martin en Retiro.

Otro de los que participó de la vigilia en la ciudad fueguina de Río Grande, fue el gobernador jujeño y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Honor y gloria a nuestros héroes".

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri publicó una imagen satelital de las islas y escribió: "40 años después, nos esperan. Respeto y memoria a los caídos y veteranos. #Malvinas40".

A su turno, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, manifestó que "hoy y todos los días, honramos a quienes pusieron su vida al servicio de la Patria en defensa de la soberanía. Somos los que mantienen viva la memoria. Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas".

En tanto, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, sostuvo que "a 40 años de aquel 2 de abril de 1982, seguimos reclamando la soberanía argentina en las Islas. Démosles las gracias a los veteranos y a los familiares de los caídos".

En su cuenta de la red social, el gobernador bonaerense Axel Kicillof consideró que "una vez más reivindicamos la soberanía nacional sobre las Islas", mientras que el mandatario santiagueño Gerardo Zamora reivindicó "la actuación heroica de los soldados que dieron su vida por la defensa de la soberanía nacional".

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, aseguró que "del dolor y de los errores se aprende, y Malvinas nos ha dejado una gran enseñanza: la guerra es la peor de las opciones, pero incluso allí es posible ser coherente y heroico".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!