Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 09:59 - Transición energética: el futuro está en manos de los gigantes petroleros estatales / Juan Cabandié se desligó del humo en Rosario y apuntó a la Justicia: ?Hay que repasar los manuales de educación cívica? / Por los incendios que no cesan, Rosario amaneció con pintadas en edificios públicos: ?Plomo y humo, el negocio de matar? / Francia prepara "delicado" rescate de una beluga extraviada en el Sena / Ciudadanos aplaude el gesto del Rey en Colombia: "Basta con ver la reacción de los enemigos de España" / Intel presenta las primeras tarjetas gráficas Arc destinadas al ámbito profesional / Nuevo biolfim capaz de producir electricidad a partir de sudor / El calentamiento del Golfo de Maine (EEUU) revierte 900 años de enfriamiento / Al menos nueve muertos y seis desaparecidos a causa de fuertes lluvias en Corea del Sur / Investigadores chinos identifican un nuevo virus zoonótico con 35 infectados confirmados / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 9 de agosto / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo se realizará la quita de planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela y pidió al Gobierno que se sume / Los fiscales apuntan a las modificaciones de obra que recibió Lázaro Báez y a la falta de controles / Viviana Canosa, un camaleónico animal televisivo / El argentino del doble récord Guinness por su colección de autos a miniatura / El entrenador británico Toni Minichiello, vetado de por vida por abusos sexuales y acoso / Hay cada vez más pruebas de crímenes de lesa humanidad en Birmania, dice la ONU / El PP no ve polémica en el gesto del Rey en Colombia y cree inadmisible que ministros "insulten" al jefe de Estado / La ONU y Etiopía piden fondos para seguir dando ayuda a más de 750.000 refugiados / Lituania elude responsabilidades en el cobro del transporte hacia Kaliningrado y pide a Rusia alternativas /

6.1°

SALTA

LOCALES

5 de abril de 2022

Sáenz participa en la Feria World Travel Market

La feria se realiza desde hoy y hasta el 7 de abril en San Pablo, Brasil convocando a los principales referentes mundiales de la industria de viajes y turismo.

Previo a la inauguración del evento, el Gobernador, junto a la presidente de Inprotur Salta Manuela Arancibia, asistió a la reunión convocada por el cónsul general y director del Centro de Promoción de la República Argentina en San Pablo, Luis María Kreckler. Asistieron todas la delegaciones provinciales y municipales de Argentina, el director comercial de Aerolíneas Argentinas Fabián Lombardo, autoridades de Inprotur (Instituto de Promoción Turística) y de la Cámara Argentina de Turismo, encabezada por su presidente Gustavo Hani.

En la oportunidad, Sáenz agradeció el recibimiento dado y “por acompañarnos en este gran desafío de los salteños que genera a la vez una gran responsabilidad, como lo es conseguir una nueva ruta aérea para el norte argentino y especialmente para Salta”. Indicó que esta ruta aérea comercial permitirá a la provincia crecer en su posicionamiento como el centro del turismo receptivo internacional, al tiempo que permitirá que más paulistas puedan visitar Salta y más salteños conocerlos.

El mandatario celebró la decisión de Aerolíneas Argentinas de habilitar desde julio esta ruta en una “provincia que está ubicada en el corazón de Sudamérica”. En este sentido resaltó que también se abren las puertas para conocer la calidez y sencillez “nuestra gente” que nos diferencia e identifica.

Sáenz convocó a realizar un trabajo conjunto entre el sector público y privado para promover nuestro destino luego de dos años signados por la paralización provocada por la pandemia en la industria del turismo. Aseguró que “contarán con el Gobierno de Salta para que puedan trabajar” y que se seguirá gestionando para que haya más rutas áreas que para provincias como Salta son importantes en su PBI y además traen aparejados la generación de ingresos y fuentes de trabajo.

Por último dijo que a la par de la Embajada Argentina en Brasil a cargo de Daniel Scioli y del Consulado en San Pablo, se seguirá trabajando junto a los gobernadores del Norte Grande para continuar promocionando el NOA y NEA. 

El cónsul al dar la bienvenida a todas las delegaciones que desde mañana participarán en WTM previó que “se viene una gran etapa de ingresos de divisas a nuestro país”, por ello felicitó a Inprotur por la importante convocatoria realizada para la estar presentes en esta feria internacional.

Además, en este ámbito, el director comercial de Aerolíneas Argentinas presentó la próxima ruta aérea Salta /San Pablo que comenzará a operar en julio próximo, con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes.

El consulado general de San Pablo es uno de los más grandes de la Argentina en el exterior por el volumen comercial y estratégico que representa el motor industrial de Brasil para este país.

La Feria

La presencia de la provincia de Salta en la WTM resulta estratégica, ya que Salta estará unida de manera directa con esta ciudad brasileña, desde el mes de julio a través de la ruta aérea con tres frecuencias semanales que operará Aerolíneas Argentinas. 

La presentación de la nueva ruta aérea de la línea de bandera, se realizará en este marco posicionando a la provincia como el nodo de conexión aérea del norte argentino con el NEA, Litoral, Patagonia y región centro del país, formando un corredor federal para el turismo internacional.

El gobernador Sáenz participa en Brasil de la Feria World Travel Market

El gobernador Sáenz participa en Brasil de la Feria World Travel Market
WTM es una feria business-to-business (B2B) de viajes y turismo de América Latina que ofrece excelentes oportunidades de negocios, mejor retorno sobre la inversión y acceso a compradores, influencers y profesionales relevantes y calificados de la industria de viajes y turismo. 

Durante tres días, del 5 al 7 de abril, atrae a alrededor de 19.000 visitantes influyentes y empresas expositoras que asisten para hacer networking, negociar y saber de las últimas noticias del sector.

En esta oportunidad participarán caravanas de profesionales de todo Brasil y contará con 500 expositores de más de 40 países.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!