Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:20 -

19.7°

SALTA

COCINA RECETAS

6 de abril de 2022

Cerdo a la cerveza

Ya te puedo adelantar que está realmente delicioso!!

Si hablamos de cosas ricas por excelencia, no puede faltar el cerdo. Entre el sabor de la cerveza y la ternura del cerdo.


Sabemos que es un momento que reúne a todo la familia, a los amigos, compañeros de trabajo, etc. Y que en todas esas reuniones te vas dando gustitos, o caes con cosas ricas.

Si hablamos de cosas ricas por excelencia, no puede faltar el cerdo. La receta salvadora del día es pechito de cerdo a la cerveza.

Acá se combinan dos cosas que me vuelven loca: el cerdo y la cerveza. Entre el sabor de la cerveza y la ternura del cerdo, tenemos una receta ganadora!

Lo bueno del cerdo es que se puede hacer con todo y queda siempre bien: cerdo a la mostaza, cerdo a la miel, cerdo a la cerveza, cerdo con ciruelas, hasta cerdo con ananá como lo comen en algunos lugares!

El pechito de cerdo es un corte muy generoso, se puede cocinar de varias formas y es muy sabroso.  Además con una cocción copada, el pechito de cerdo queda más tierno que un cachorro y un bebé abrazados bostezando al mismo tiempo.

sobre esta receta de pechito de cerdo
Pasen donde pasen las fiestas, si llevan esta receta de cerdo, van a quedar como unos campeones. Lo pueden acompañar con una ensalada de rúcula por ejemplo, o con unas batatitas asadas que combinan como los dioses!

Es genial tener una de estar recetas a mano para cuando no saber que hace, o cuando se te acaban las ideas de cómo cocinar carne.

Van a ver que tiene una mezcla muy interesante de sabores.

El jengibre le va a dar un picor muy particular, y la miel va a generar junto con el azúcar una especie de almíbar que se van a volver locos!

Para el cerdo a la cerveza, puede usar cerveza tanto rubia como negra. La cerveza negra le va dejar ese amargor particular que tiene, y queda genial.

Ingredientes
rinde 4 porciones
1 pechito de cerdo chico
2 dientes de ajo
1 lata de cerveza
3 rodajas de jengibre fresco
1 naranja
1 cda. de miel
2 cdas. de azúcar negra (y sino: blanca)
1 buen chorro de aceto balsámico
 

Receta de pechito de cerdo
a la cerveza!
Cortar el pechito en partes, para que entre todo en la olla.
Colocar un poco de aceite en una olla y dorar el pechito de cerdo, de ambos lados hasta que esté bien dorado.
Una vez que esté dorado poner en la olla todos los ingredientes: sal y pimienta, azúcar negra, miel, la cerveza, el aceto, el jengibre, el jugo de naranja (también podés agregarle un poco de ralladura), los dientes de ajo machacados y un poco de agua, hasta cubrir las piezas de carne.
Tapar y cocinar a fuego fuerte hasta que hierva, y luego a fuego medio, una media hora o 45 minutos (depende de la cantidad de carne que tenga el pechito de cerdo.

cerdo a la cerveza
Una vez que esté listo, quitar las piezas de cerdo de la olla y reducir hasta lograr el punto deseado de la salsa: bien espesa y brillante.
Para acompañar, podés poner unas batatas ahí mismo en la olla, hacer unas batatas chips o, como acompañé yo, este repollo agridulce.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!