Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:29 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

9 de abril de 2022

Boca y Vélez empatan sin goles en Liniers

El Fortín tuvo la más clara en un cabezazo de Sosa Sánchez pero casi no hubo jugadas de peligro en todo el primer tiempo.

Vélez recibe a Boca Juniors por la fecha 9 de la Zona 1 de la Copa de la Liga. El partido cuenta con el arbitraje de Patricio Loustau. EN VIVO

Boca Juniors, irregular en su juego y resultados aunque siempre protagonista en el torneo doméstico, visita hoy al alicaído Vélez Sarsfield en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la novena fecha de la Copa de la Liga.

MIRÁ EN VIVO EL PARTIDO.

El encuentro, válido por la Zona B, se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Amalfitani, en Liniers, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por Fox Sports Premium.

El equipo "Xeneize" es uno de los tres punteros de la Zona B, junto a Tigre y Estudiantes de La Plata, todos con 15 puntos, y luego de dos muy buenas victorias, sobre el "Pincha" y River, en ambos casos de visitante y por 1-0, tuvo una actuación en falso y empató con Arsenal (2-2) en La Bombonera.

Además, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia protagonizó un mal debut en la Copa Libertadores, ya que el martes último perdió en Colombia con el Deportivo Cali por 2-0.

Vélez, con apenas 9 puntos, finalizó en forma abrupta el ciclo de Mauricio Pellegrino como DT y asumió en forma interina Julio Vaccari.

Luego de haber superado a Lanús en la fecha pasada por 3-1 la comisión directiva velezana consideró la posibilidad de dejar a Vaccari en el cargo hasta el 30 de junio próximo, pero luego e la goleada que sufrió anoche en la Copa Libertadores se van a replantear el tema.

En cuanto al historial entre ambos, jugaron 174 partidos, con 88 triunfos de Boca, 45 de Vélez y 41 empates.

Vélez recibe a Boca Juniors por la fecha 9 de la Zona 1 de la Copa de la Liga. El partido cuenta con el arbitraje de Patricio Loustau y se pude seguir por Fox Sports Premium.

La primera mitad fue un reflejo perfecto de la situación que atraviesan ambos equipos. Sin ideas en ofensiva y con el mero orden atrás , ambos conjuntos protagonizaron 45 minutos para el olvido en los que hubo apenas un remate que fue dirigido bajo los tres palos por parte del cuadro local.

El Xeneize no encontró juego con Aaron Molinas ni con Pol Fernández, responsables de esa tarea. Tanta falta de creatividad tuvo, que Sández Rojo intentaron patear desde la mitad de la cancha en dos ocasiones y sus tiros se fueron desviados. Arriba, se notó aislado a un combativo Vázquez Villa, en varias oportunidades, retroscedió hasta la mitad del campo para tener algo de contacto con la pelota.

La más clara fue para Vélez, en un centro que Sosa Sánchez desvió de cabeza y la pelota se fue apenas afuera por el segundo palo. Aunque lo mejor del Fortín se vio con la presión alta que intentó durante los 15 minutos de arranque y luego abandonó. Poco para rescatar en la primera mitad de dos conjuntos que vienen de perder categóricamente en sus debuts por la Copa Libertadores.

Para jugar el complemento, Battaglia mandó a la cancha a Óscar Romero por Molinas con la intención de cambiar la imagen.

No fue una semana fácil para el equipo de Sebastián Battaglia. Es que después del empate en la Bombonera ante Arsenal (2-2) tras ir en ventaja en dos ocasiones, el estreno en la Copa Libertadores no fue el esperado. El Xeneize cayó sin atenuantes ante el Deportivo Cali en Colombia por 2-0 y la floja actuación del conjunto argentino encendió las alarmas sobre el rendimiento de la mayoría de los futbolistas.

Sumado a esto, en las últimas horas, Agustín Almendra volvió a instalarse en escena tras el escándalo que incluyó su duro cruce con el entrenador, que motivó su expulsión del plantel profesional. En el partido de Reserva contra El Fortín, el volante volvió a jugar luego de 47 días y anotó sobre la hora el 3-2 para la victoria del equipo que dirigen Hugo Ibarra y Chicho Serna.

“Tuve una charla con Román muy positiva. Era lo primero que buscaba, tener una charla con él y el Consejo. Ojalá en su momento la pueda tener con el DT”., dijo Almendra sobre su encuentro con Riquelme el pasado sábado durante el último partido que Boca jugó como local ante el Viaducto.

Battaglia tiene una prueba clave antes de buscar revancha en la Libertadores el próximo martes en la Bombonera ante Always Ready, de Bolivia. De cara al duelo de esta noche en el estadio José Amalfitani, ma ntiene a un puñado de titulares que podrían repetir en el duelo copero. En el arco está Agustín Rossi y la línea defensiva tiene al peruano Luis Advíncula en el lateral derecho. La zaga de marcadores centrales está compuesta por Marcos Rojo, que no puede ver acción en el certamen internacional por estar suspendido, y el juvenil Gabriel Aranda, uno de los caudillos de la Reserva. En el costado izquierdo está Agustín Sández (Fabra tiene un golpe en el pie).

En el mediocampo, se produce el regreso de Pol Fernández. El volante se recuperó de los problemas musculares y entonces gana minutos de cara al encuentro por la Copa. Además, van desde el arranque Gabriel VegaCristian Medina y Aaron Molinas. En el ataque, Sebastián Villa es titular ya que está suspendido por toda la fase de grupos de la Libertadores y está acompañado de Luis Vázquez.

En el caso de Vélez, su presente no es el mejor. Después del alejamiento de Mauricio Pellegrino, Julio Vaccari se hizo cargo del cargo de DT de manera interina hasta junio. Suma 9 puntos en la zona y, como viene de jugar el jueves ante Estudiantes en el inicio de su participación en la Libertadores -perdió 4-1 ante Estudiantes-, jugará con un equipo que tendría a varios suplentes.

Formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone y Nicolás Garayalde; Agustín Bouzat, Joel Soñora y Lucas Janson; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Julio Vaccari.

 Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Gabriel Vega; Oscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Patricio Loustau y Mauro Vigliano (VAR)

Estadio: José Amalfitani

TV: Fox Sports Premium



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!