Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 14:20 - Rusia entregará a Bielorrusia "en los próximos meses" misiles capaces de cargar ojivas nucleares / El estadounidense Taylor Fritz gana el torneo de Eastbourne / Putin y Lukashenko quieren que la aviación bielorrusa pueda transportar armas nucleares / Rafa Nadal: "Soy positivo, no puedes competir y pensar todo el día en el dolor" / ¿Qué busca Cristina? Las condiciones que el kirchnerismo le pone a Alberto Fernández para frenar el asedio / Estafadores de Tinder: ?Sacarle más plata a la vieja?, los audios de la banda que se hizo de un botín de $ 300 millones / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 25 de junio / Azul: un choque frontal sobre la ruta 3 dejó dos fallecidos y varios heridos / Babasónicos presentó las canciones de Trinchera en el Movistar Arena / Se enteró que su hijo le hacía bullying a una niña y le dio una lección que jamás olvidará / Maxi Romero regresa al fútbol argentino bajo las órdenes de su excompañero en Vélez / Tsitsipas gana en Mallorca su primer título sobre hierba / Nuevas huelgas afectan a los ferrocarriles británicos y al transporte aéreo en Europa / El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador convoca a Lasso e Iza a dialogar en medio del paro / Cerca de 800 aficionados participan en Almería en el XVIII Congreso Nacional de Peñas de Fútbol / Lula y Bolsonaro en enzarzan en una guerra de bromas cinematográficas por Twitter / Presidente electo de colombia nombra a exmediador de paz como su canciller / Íntima decisión. Jujuy Jiménez posa en su departamento de Palermo y asegura: ?Si a los 33 años aún no tuve un bebé?? /

6.6°

SALTA

COCINA RECETAS

13 de abril de 2022

Masitas de anís

Cuando hacemos rosquillas caseras, es algo más que una dulce elaboración, es recordar a nuestras abuelas y su tradición española.

Rosquillas caseras aromatizadas con anís, un dulce tradicional y muy típico de nuestra gastronomía cuya receta sigue pasando de generación en generación.

Recetas de rosquillas de anís hay muchas, pero te aseguro que esta es la mejor que he probado y es la que siempre hago en mi casa. Con esta receta quedan unas rosquillas muy, muy esponjosas, suaves y con un puntito a anís y limón muy rico. Además en la preparación te explico un truco para que las rosquillas queden con una circunferencia perfecta, muy vistosas y sin riesgo de que se abran al freírlas.

Información de la receta
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 1 hora 30 minutos
Raciones: 20 (60 rosquillas aprox.)
Calorías: 380 kcal cada 100 g
Ingredientes de las rosquillas de anís para 20 personas (60 unidades)
100 ml de aceite de oliva que sea suave
200 gramos de azúcar
3 huevos
La ralladura de un limón
60 ml de anís dulce
1 sobre de levadura en polvo
1 pellizco de sal
600 gramos de harina
Aceite para freír
Azúcar glass para espolvorear sobre las rosquillas
Los ingredientes de las rosquillas de anís

Cómo hacer las rosquillas
Mezclar en un bol el aceite de oliva suave, el azúcar, los huevos, la ralladura de limón y el anís.

La mitad de los ingredientes de las rosquillas de anís mezclados
A continuación incorporamos el pellizco de sal, la levadura, la mitad de la harina y volvemos a mezclar.

Todos los ingredientes de las rosquillas de anís mezclados
Ahora añadimos el resto de la harina y a medida que vayamos integrándola comprobaremos que la mezcla se va convirtiendo en una masa, así que la ponemos sobre una superficie lisa y amasamos. Tiene que quedar una masa que no se nos pegue en las manos, así que si es necesario se puede añadir un poco más de harina.

La masa de las rosquillas de anís
Vamos tomando pequeñas porciones de masa y le damos forma de rosquillas. Para que queden perfectas lo que hago es una pequeña bolita, la aplano, le abro un agujero en el centro ayudándome del dedo índice y voy estirando este agujero hasta formar la rosquilla. De esta manera el contorno de la rosquilla queda perfecto.

Dando forma a las rosquillas de anís
Cuando tengamos todas las rosquillas formadas calentamos el aceite para freír, y cuando esté caliente vamos friendo las rosquillas hasta que estén doradas. A medida que las vayamos sacando del aceite, las ponemos sobre una bandeja con papel absorbente para que absorba el exceso de aceite.

Las rosquillas de anís friéndose
Cuando estén todas hechas las dejamos enfriar y les espolvoreamos azúcar glass ayudándonos de un colador.

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!