Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 20:00 - Cartas de lectores: Señores jueces, mal gusto, extraño / Top 13 de la URBA: Hindú y Newman son los primeros clasificados para las semifinales, mientras SIC dio un paso crucial para dejar fuera a Alumni / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Cartas de lectores: Ampliar la Corte, en las estrellas, lo dijo Martín Fierro / Clima en Villa Gesell hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en Villa De Maria del Rio Seco hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en Villa Carlos Paz hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en Viedma hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en Mar del Plata hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en ciudad de La Rioja hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en San Rafael hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en San Martin De Los Andes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en ciudad de San Luis hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en ciudad de Salta hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en Rosario hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en Santa Rosa hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre /

20.8°

SALTA

COCINA RECETAS

13 de abril de 2022

Masitas de anís

Cuando hacemos rosquillas caseras, es algo más que una dulce elaboración, es recordar a nuestras abuelas y su tradición española.

Rosquillas caseras aromatizadas con anís, un dulce tradicional y muy típico de nuestra gastronomía cuya receta sigue pasando de generación en generación.

Recetas de rosquillas de anís hay muchas, pero te aseguro que esta es la mejor que he probado y es la que siempre hago en mi casa. Con esta receta quedan unas rosquillas muy, muy esponjosas, suaves y con un puntito a anís y limón muy rico. Además en la preparación te explico un truco para que las rosquillas queden con una circunferencia perfecta, muy vistosas y sin riesgo de que se abran al freírlas.

Información de la receta
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 1 hora 30 minutos
Raciones: 20 (60 rosquillas aprox.)
Calorías: 380 kcal cada 100 g
Ingredientes de las rosquillas de anís para 20 personas (60 unidades)
100 ml de aceite de oliva que sea suave
200 gramos de azúcar
3 huevos
La ralladura de un limón
60 ml de anís dulce
1 sobre de levadura en polvo
1 pellizco de sal
600 gramos de harina
Aceite para freír
Azúcar glass para espolvorear sobre las rosquillas
Los ingredientes de las rosquillas de anís

Cómo hacer las rosquillas
Mezclar en un bol el aceite de oliva suave, el azúcar, los huevos, la ralladura de limón y el anís.

La mitad de los ingredientes de las rosquillas de anís mezclados
A continuación incorporamos el pellizco de sal, la levadura, la mitad de la harina y volvemos a mezclar.

Todos los ingredientes de las rosquillas de anís mezclados
Ahora añadimos el resto de la harina y a medida que vayamos integrándola comprobaremos que la mezcla se va convirtiendo en una masa, así que la ponemos sobre una superficie lisa y amasamos. Tiene que quedar una masa que no se nos pegue en las manos, así que si es necesario se puede añadir un poco más de harina.

La masa de las rosquillas de anís
Vamos tomando pequeñas porciones de masa y le damos forma de rosquillas. Para que queden perfectas lo que hago es una pequeña bolita, la aplano, le abro un agujero en el centro ayudándome del dedo índice y voy estirando este agujero hasta formar la rosquilla. De esta manera el contorno de la rosquilla queda perfecto.

Dando forma a las rosquillas de anís
Cuando tengamos todas las rosquillas formadas calentamos el aceite para freír, y cuando esté caliente vamos friendo las rosquillas hasta que estén doradas. A medida que las vayamos sacando del aceite, las ponemos sobre una bandeja con papel absorbente para que absorba el exceso de aceite.

Las rosquillas de anís friéndose
Cuando estén todas hechas las dejamos enfriar y les espolvoreamos azúcar glass ayudándonos de un colador.

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!