Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 06:19 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

22.4°

SALTA

COCINA RECETAS

14 de abril de 2022

Rosca de Pascua

Es un dulce tradicional del té de Semana Santa que no puede faltar en ningún hogar.

INGREDIENTES


Esponja:

Levadura 30 grs
Miel 1 cda
Leche tibia 120 cc

Masa:

Harina 0000 500 grs
Huevos 3
Azúcar 150 grs
Manteca 100 grs
Sal 1 pizca
Ralladura de 1/2 limón
Ralladura de 1/2 naranja

Crema pastelera:

Huevos 4
Azúcar 300 grs
Harina 0000 100 grs
Almidón de maíz 40 grs
Leche entera 1 litro
Esencia de vainilla 1 cda

Para decorar:

Cerezas al marraschino
Azúcar granulada
Crema pastelera
Frutas abrillantadas
Almíbar caliente cantidad necesaria

1) HACER LA MASA: Mezclar la leche tibia con la levadura fresca y la miel. Dejar crecer por unos 10 minutos, hasta que se haga una esponja.

Mezclar la harina en un bowl con la sal.

Hacer un hueco en el medio y volcar los huevos con el azúcar y las ralladuras.

Mezclar los líquidos, incorporar la esponja de levadura y comenzar a integrar con la harina.

Una vez que tenemos formada una masa, bajar a la mesada e incorporar la manteca a punto pomada de a poco.

2) DAR FORMA A LA ROSCA Y DEJAR LEUDAR: Amasar con movimientos soufflé hasta obtener una masa lisa que no se pega a la mesada.

Armar un bollo con la masa y colocarlo sobre la mesada enharinada. Con el codo enharinado, hacer un hueco en el medio de la rosca. El hueco debe ser grande ya que, de lo contrario, en el leudado se cerraría.

3) HACER LA CREMA PASTELERA Y DECORAR: Colocar la rosca en una placa (con una compotera enmantecada en medio, si se quiere evitar q se cierre el hueco).

4) HORNEAR A 180 GRADOS POR 25 MINUTOS: Dejar leudar por 30 minutos y decorar con crema pastelera. Pintar el resto de la rosca con huevo y hornear a 180ºC por 20 a 30 minutos.

5) DECORAR CON ALMÍBAR Y FRUTAS: Una vez fuera del horno pincelar con almíbar y decorar cerezas al marraschino, fruta abrillantada y con azúcar granulada.

ROSCA DE PASCUA



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!