Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:59 -

17.4°

SALTA

COCINA RECETAS

27 de abril de 2022

Cerdo con pure de coliflor

La carne de cerdo contiene un 18-20% de proteínas de alto valor biológico. Prácticamente no tiene hidratos de carbono,

La carne de cerdo es un elemento importante para mantener una dieta saludable ya que es carne rica en nutrientes.

La carne de cerdo además, proporciona vitaminas B6, B12, tiamina, niacina, riboflavina y ácido pantoténico, que son beneficiosos para el crecimiento y desarrollo saludable de niños y adultos

Ingredientes
Puré de coliflor asada con ajo
1 cda. aceite de oliva
1 cabeza de ajo
½ cdta. sal marina
450 g coliflor
55 g mantequilla
sal y pimienta
Lomo de cerdo envuelto en jamòn cocido o panceta
110 g (110 ml) queso crema
28 g tomates secos en aceite, picados
1 diente de ajo, machacado
650 g lomo de cerdo
2 cda. salvia fresca, bien picada
200 g panceta ahumada (o jamòn cocido)
1 cda. mantequilla
1 cda. aceite de oliva
180 ml crema (o nata) para montar
sal y pimienta

Instrucciones
Preparar el puré de coliflor según las instrucciones a continuación. Mantenerlo caliente mientras cocinas el resto del plato.
Reducir la temperatura del horno a 175 °C (350 °F). Mezclar el queso crema, los tomates secos, el ajo y la salvia para el relleno en un tazón pequeño.
Recortar el lomo y sazonarlo con pimienta por todos lados. Cortarlo a lo largo para hacer una abertura donde introducir el relleno. Añadir la mitad del relleno en la abertura e intentar cerrarla apretando ambos lados. Envolver con las lonchas de bacon alrededor para cerrarla.
Calentar la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén y freír el lomo hasta que esté dorado por todos lados. Colocarlo en una asadera apta para horno.
Asar en el horno hasta que el lomo alcance una temperatura interna de 65 °C (150 °F). Toma unos 20 minutos, pero recomendamos usar un termómetro introducido en la parte más gruesa de la carne. Retirar del horno cuando esté hecho y dejarlo reposar envuelto en papel de aluminio.
Verter los jugos de la asadera en una cacerola junto con la crema para batir y el resto del relleno. Llevarlo a ebullición ligera y dejar hervir suavemente durante unos minutos. Salpimentar.
Cortar el lomo en diagonal y servir con el puré y la salsa.
Puré de coliflor asada al ajillo
Precalentar el horno a 225 °C (425 °F). Dividir el ajo en dientes, pero sin quitarles la piel.
Colocar el ajo en una asadera apta para horno y rociar con aceite de oliva y espolvorear sal marina por encima. Asar el ajo durante unos 20 minutos o hasta que esté dorado y suave. Sacar del horno y dejar enfriar.
Mientras los ajos se asan, preparar el puré. Recortar la coliflor y cortarla en ramilletes pequeños. También se puede usar el tallo.
Hervir la coliflor en agua ligeramente salada hasta que se haya suavizado, pero no pierda toda su textura. Escurrir y tirar el agua hirviendo. Apretar la coliflor para deshacerte de tanta agua como sea posible.
Pelar el ajo y colocarlo en un procesador de alimentos con la coliflor hervida y la mantequilla. También puedes mezclarlo con una batidora de inmersión. Probar para comprobar si necesita más condimento.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!