Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:02 -

16.6°

SALTA

SALUD

29 de abril de 2022

Autorizaron el aumento a las prepagas

Un plan medio rondará los $ 35.000.

De acuerdo a la composición familiar y alcance del plan, las cuotas variarán desde los $ 20.000 a los $ 60.000 mensuales.

Según consigna el Boletín Oficial, los aumentos son “generales, complementarios y acumulativos de aquel que ha sido aprobado para el mes de abril de 2022”.
En las últimas horas, el Ministerio de Salud autorizó el aumento de las cuotas de los afiliados a las prepagas. El incremento es del 8% a partir del 1° de mayo, otro 10% a partir del 1° de junio y 4% desde el 1° de julio. Luego, habrá aumentos bimestrales en base a un nuevo indice que deberá elaborar la Superintendencia de Servicios de Salud.

Según consigna el Boletín Oficial, los aumentos son “generales, complementarios y acumulativos de aquel que ha sido aprobado para el mes de abril de 2022”. Implica para el período mayo-julio un incremento del 23,55%.
 
Por su parte, las prepagas y las Obras Sociales deberán aumentar los aranceles que pagan a las Clínicas, Sanatorios, Hospitales privados y profesionales de la Salud “para los meses de mayo, junio y julio de 2022, en al menos un 90% del aumento porcentual de sus ingresos por vía de cuotas de medicina prepaga o negociaciones paritarias sindicales, para cada período considerado”, dice la Resolución ministerial.

 
De acuerdo a este comunicado, si la Resolución se publica mañana en el Boletín Oficial, o a más tardar el lunes, los afiliados a las prepagas recibirán la comunicación con estos aumentos.

En base a estos aumentos de las cuotas, se descuenta que el sector firmará el acuerdo paritario de los trabajadores de la Salud, una condición que habían reclamado los empresarios para firmar la paritaria que engloba a 300.000 trabajadores.

El aumento solicitado por el gremio (FATSA) es del 45% -desglosado en un 25% en abril, un 20% en julio, y en agosto una revisión en función de los niveles de inflación.
Con estos nuevos valores, y de acuerdo a la composición familiar y alcance del plan, las cuotas variarán desde los $ 20.000 a los $ 60.000 mensuales. Un plan medio rondará los $ 35.000.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!